XOne y PC: DirectX 12 permitirá a los programadores lograr "mayores fps y más belleza en pantalla"

XOne y PC: DirectX 12 permitirá a los programadores lograr "mayores fps y más belleza en pantalla"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

NeoCore Games, los creadores de Warhammer 40.000: Inquisitor Martyr charlan sobre las nuevas librerías.


Zoltán Pozsonyi, el productor de NeoCore Games, ha charlado con el portal GamingBolt sobre las bondades de un DirectX12 que, según los creadores de Warhammer 40.000: Inquisitor Martyr, permitirá gran libertad y posibilidades a los programadores.

"DirectX 12 no es algo que permita jugar con más efectos brillantes durante el desarrollo. Lo que hace es constituir un desarrollo estructural muy grande que les da a los programadores mayores oportunidades ofreciéndoles acceso más directo y fácil a la GPU", comentó Pozsonyi. "Esto significa que hay más espacio para optimizaciones de rendimiento y para hacer que el código corra más rápido. Si puedes sacar partido de ese más alto rendimiento de la GPU eso se traslada en el frame-rate y en contenidos más bellos en el juego".

"DirectX 12 soporta shaders asincrónicos lo que, por ejemplo, permite usar más y mejor calidad para efectos especiales y temas de post-procesado, y hacerlo mucho más rápido", explicó.

"La nueva arquitectura de consolas es muy similar a PC, y las máquinas tienen las suficiente potencia", declaró a su vez sobre la posibilidad de llevar más de sus productos a consola como, por ejemplo, en el caso de un The Incredible Adventures of Van Helsing que, a continuación, pasaron a detallar: "Tanto en versiones PC como de consola queríamos encontrar el balance entre ser fieles al universo y los requerimientos de un gran RPG de acción de aquel juego. Hemos tenido que superar muchos desafíos tecnológicos cuando hemos decidido modificar el motor".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...