Wasteland 3 será el último videojuego de Brian Fargo

Wasteland 3 será el último videojuego de Brian Fargo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo, padre también de Torment: Tides of Numenera, dice adiós tras más de 35 años en la industria.


El veterano Brian Fargo ya prepara su despedida de la industria del videojuego. Será en 2019, coincidiendo con el lanzamiento del que será su última gran aventura de rol, el ambicioso Wasteland 3, que tiempo atrás superó con gran éxito su campaña de financiación colectiva.

"Amo esta industria, pero he estado en ella desde 1981", ha declarado el creativo en una entrevista con Eurogamer. "Estuve ahí con Ken y Roberta Williams (fundadores de Sierra), con Trip Hawkins (fundador de EA); miro a mis amigos y todos tienen más tiempo libre que yo. Este es un negocio muy intenso. Parece que necesito relajarme un poco".

Brian Fargo ha dejado una huella imborrable en la industria del videojuego. Autor de clásicos como Wasteland, y guionista también de obras como The Bard’s Tale, en 1983 fundaba una de las compañías más recordadas por los aficionados, la mítica Interplay Entertainment, bajo la cual se publicarían obras trascendentales como Fallout, Baldur’s Gate o Descent entre muchas otras.

Recientemente, Brian Fargo y su equipo de InXile Entertainment han dado vida al notable Torment: Tides of Numenera, una aventura de rol para PC, PS4 y Xbox One que es secuela espiritual del memorable Planescape: Torment.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.