Crear una IA perfecta es una tarea interminable, comenta director de Watch Dogs Legion

Crear una IA perfecta es una tarea interminable, comenta director de Watch Dogs Legion
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Clint Hocking habla sobre la labor de ajustar la IA de los rivales en un juego con amplias opciones de aproximación a los combates.

Ayer llegó a las tiendas Watch Dogs Legion, el nuevo juego de la serie de Ubisoft que nos lleva a formar parte de la resistencia en una versión de Londres en el futuro cercano. En el marco de este lanzamiento 3DJuegos tuvo la oportunidad de charlar con Clint Hocking, director creativo del juego, y aprovechamos para preguntarle sobre el desarrollo de la inteligencia artificial de los rivales en el juego.

Hemos agregado nuevas características que añaden una explisión de nuevas dimensiones en el árbol de comportamiento de la IA

Hocking comentó que en Watch Dogs Legion hay un trabajo muy importante con las IAs que constantemente se están ajustando, pues la libertad de aproximación a cada una de las situaciones no le deja la tarea sencilla a los enemigos con los que nos enfrentamos. A continuación citamos su respuesta:

"Hay diferentes ángulos de ataque en cualquier juego de mundo abierto, en especial en uno como Watch Dogs: Legion que tiene tantas opciones de aproximación: puedes usar el sigilo, puedes hacer que los vehículos atraviesen el entorno hackeándolos, puedes usar un spiderbot, puedes atacar desde el cielo, usar ataques cuerpo a cuerpo, etc. La IA debe ser capaz de saber qué armas usar, saber cuál es una buena cobertura, que no es lo mismo cuando estás en el cielo a cuando estás en el suelo, y todas esas cosas".

El director creativo de Watch Dogs Legion también comentó que para este título implementaron abundantes cambios que buscan que las IAs cumplan de mejor manera su labor. "Hemos agregado nuevas características que añaden una explisión de nuevas dimensiones en el árbol de comportamiento de la IA, y eso ha sido un gran desafío para la IA. Creo que hicimos muchas mejoras y muchos cambios, le dimos a la IA muchas más habilidades en términos del tipo de situaciones que pueden enfrentar. Es una tarea interminable crear una IA que sea perfecta".

Watch Dogs Legion llegó a las tiendas el día de ayer y en nuestra charla con Clint Hocking también supimos un poco de cómo fue el desarrollo del juego en medio de la pandemia y lo que implicó integrar a personajes de juegos pasados a Watch Dogs Legion. Para saber más del juego, no olvides revisar nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.