Los sucesores espirituales son proyectos que buscan, bajo unas bases muy definidas, mejorar lo que vimos en el original. Witchfire, a pesar de estar desarrollado por un equipo que nunca ha hecho un shooter, luce demencial. El nuevo juego de The Astronauts, tras muchísima espera, por fin tiene fecha de lanzamiento y la confirma con un nuevo gameplay para quitar el hipo.
El juego comenzó su desarrollo allá por 2015 como un título post-apocalíptico bajo el nombre en clave de "Astro Project 2". No sabemos lo que queda finalmente de aquella primera versión, pero lo que sí está claro es que dejamos la ambientación post-apocalíptica y nos hemos pasado al enfoque medieval con demonios, brujas, curas y escopetas.
Un festival de tiros y sangre que finalmente llegará el próximo 20 de septiembre, aunque cabe destacar que hablamos de un early access. El juego se estrenará únicamente en PC vía Epic Games Store para luego ir expandiéndose mes a mes. Si bien el juego tendrá una historia potente, al menos así lo confirman desde The Astronauts, lo que veremos el próximo septiembre buscará "presentar una experiencia de juego pulida y atmosférica" y fuertemente centrado en la sensación al combatir.
Un portento con Unreal Engine 5
Aunque Witchfire no es el primero, ni el último, de los lanzamientos que han llegado a PC y consolas bajo el último motor de Epic Games, sí es de los que más alucinados nos dejan. El juego contará con Nanite y Lumen para la iluminación y el modelado del terreno, así como DLSS 3.0 de lanzamiento y fotogrametría.
El equipo polaco ha visto en DLSS 3.0 la luz al final del túnel porque, como argumentó, "si es un juego de acción, te das cuenta de que la velocidad de fotogramas es el rey". Mantener una alta tasa de FPS con un apartado visual tan potente necesita hoy día un refuerzo, y parece que el DLSS de NVIDIA viene al rescate.
En 3DJuegos | Un RPG de DOOM llega a PC 13 años después y lo puedes jugar totalmente gratis
Ver 3 comentarios