Quería ser un competidor de Diablo y llegó a 120.000 jugadores simultáneos, pero ahora cierra sus puertas. Wolcen: Lords of Mayhem dice adiós

Según el comunicado final de Steam, los creadores son conscientes de que el ARPG tiene "problemas intrínsecos" que son imposibles de arreglar

Wolcen
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Son cientos los desarrolladores que han intentado seguir los pasos de Blizzard en cuanto a crear una saga ARPG inolvidable al nivel de Diablo. Wolcen Studio fue una de las tantas desarrolladoras que se embarcó en este viaje con Wolcen: Lords of Mayhem, estrenado allá por 2020. Ahora, cuatro años después de este lanzamiento, el equipo confirma el cese de las funciones multijugador para el próximo 3 de septiembre.

Wolcen: Lords of Mayhem nació como un proyecto que prosperó gracias a las aportaciones de los usuarios en Kickstarter. Sin embargo, el lanzamiento de este RPG de acción no fue precisamente perfecto; si bien es cierto que su máximo histórico de jugadores concurrentes se sitúa en más de 120.000 (vía SteamDB), la comunidad experimentó muchos fallos durante sus partidas y Wolcen Studio no tardó en prometer correcciones posteriores. De hecho, así lo menciona el equipo en su comunicado final de Steam: "Hemos actualizado Wolcen con diligencia, reforzando cada aspecto del juego, introduciendo nuevos capítulos y objetos y mejorando la interfaz, las animaciones y el delicado equilibrio de habilidades, objetos y jugabilidad, además de añadir mejoras técnicas. A pesar de estos esfuerzos y la dedicación del equipo en todos nuestros parches, hemos encontrado problemas intrínsecos que nos impiden seguir mejorando el juego en su estado actual".

"Con gran pesar, anunciamos un triste cambio: a partir del 3 de septiembre de 2024, Wolcen dejará de tener funciones multijugador. Además, abandonaremos el desarrollo y el mantenimiento del juego", continúa el mensaje de Wolcen Studio. "Esta decisión nos permite dedicarnos a nuevos proyectos impulsados por las lecciones que hemos aprendido con Wolcen. Estamos entregados a la búsqueda de la excelencia y motivados para crear nuevas experiencias y aventuras a las que esperamos que queráis uniros". Además, el estudio anuncia que Wolcen: Lords of Mayhem contará con un descuento permanente para quienes deseen descubrir su mundo en el modo offline.

Críticas a Wolcen Studio

Si bien es cierto que el título se benefició de algunas actualizaciones, desde luego no ha alcanzado a cumplir con lo prometido en el Kickstarter. Por ello, muchos jugadores están criticando la maniobra de Wolcen Studio de cerrar su juego en este estado. Aunque algunos usuarios mandan mensajes de ánimo y agradecimiento a los desarrolladores, hay quien escribe "Me aseguraré de evitar cualquiera de vuestros futuros proyectos. Nosotros también aprendimos nuestra lección" (IWillMakeYouRQHAHA), "La historia del juego era genial, pero el endgame era terrible. Espero que aprendáis de esto y os esforcéis por mejorar en el futuro" (Bly) o "Esta bien, no podéis pulir un zurullo" (Spleen).

De hecho, la comunidad también ha reaccionado a la noticia añadiendo nuevas críticas al juego en Steam. Wolcen: Lords of Mayhem ya tenía unas valoraciones 'Variadas' de antemano (56% de opiniones positivas de 61.176 reseñas), pero la situación ha empeorado en los últimos días y, según las impresiones más recientes, el RPG tiene valoraciones 'Extremadamente negativas' (sólo un 17% de opiniones positivas de 168 reseñas publicadas en los últimos 30 días). De este modo, todo apunta a que la comunidad irá con más cautela a la hora de apoyar el siguiente proyecto de Wolcen Studio.

Vía | GameStar

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