Wargaming, autores de World of Tanks, abandona Rusia y Bielorrusia en una reorganización inédita

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desarrolladora originaria de Bielorrusia es consciente de que esta decisión comportará consecuencias económicas.


Lo último que supimos de Wargaming, desarrolladora responsable de títulos como World of Tanks, era que había despedido al director creativo del juego tras apoyar públicamente la invasión de Rusia a Ucrania. Sin embargo, el estudio no ha terminado con sus medidas, y es por ello que ahora ha anunciado su marcha tanto de Rusia como de Bielorrusia, su país natal.

Esperamos sufrir pérdidas sustanciales como resultado directo de esta decisión

Así lo ha explicado la desarrolladora a través de su página web, donde se leen las características de esta reorganización: "A lo largo de las últimas semanas, Wargaming ha estado llevando a cabo un análisis estratégico de operaciones empresariales en todo el mundo. La compañía ha decidido que no será dueña ni operará ningún negocio en Rusia y Bielorrusia, y abandonará los dos países".

World of Tanks

Sin embargo, esta decisión comporta consecuencias económicas importantes en Wargaming, algo a lo que aluden en su comunicado: "La compañía no sacará beneficios de este proceso ni ahora ni en el futuro. Todo lo contrario, esperamos sufrir pérdidas sustanciales como resultado directo de esta decisión". Con esto, Wargaming ha transferido su negocio de juegos como servicio a Lesta Studio, desarrolladora local, y se dispone a cerrar su sede en Minsk.

"A pesar de la magnitud de esta decisión, como compañía tenemos confianza en el futuro de nuestro negocio y estamos comprometidos a llevar juegos de calidad a nuestros jugadores", finaliza el comunicado. Aunque no se menciona explícitamente la guerra de Rusia y Ucrania, todo apunta a que la decisión se ha tomado en base a los acontecimientos de la actualidad. Por otro lado, hemos observado que otras empresas del sector también han vetado su relación con Rusia, tal y como ha hecho EA, mientras compañías como Bandai Namco o Square Enix han anunciado donaciones para ayuda humanitaria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.