World of Tanks reconoce errores en los últimos tiempos

World of Tanks reconoce errores en los últimos tiempos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, el estudio asegura que el juego "puede durar para siempre".


Wargaming Interactive, los responsables del estupendo free-to-play World of Tanks, han concedido una entrevista a la web Polygon sobre cómo marcha el juego de tanques por boca de Victor Kislyi.

"Fuimos algo arrogantes hace, digamos, unos tres años. Estábamos pensando que lo sabíamos todo, todo lo que la gente necesitaba sin hablar de forma intensiva con los propios aficionados. Aquello se convirtió en… No quiero decir un desastre, pero nos dimos con un muro en un momento determinado", admitió Kislyi, CEO del estudio.

¿Cómo lo combatió el CEO del estudio? Con decisiones drásticas. "Estamos abiertos a las críticas. Lo que pasó entonces fue mi decisión. Decidí darle nueva forma a todo el equipo de World of Tanks. Desarrollador y distribuidor. Antes era un equipo que estaba centrado en Bielorrusia, con el cuartel general en Minsk y con gente que ni siquiera hablaba muy bien en inglés. De lo que nos dimos cuenta es de que ese equipo tenía ciertas limitaciones, así que traje gente nueva. Nos llevó unos años como compañía el comprender la necesidad de ese cambio".

"Juego cada día, como una hora, con mi nombre real como usuario. Es una buena forma de tomarle la temperatura al juego. Suelo recibir unos 20 mensajes diarios de gente, hace uno o dos años la mayoría eran insultos y quejas. Ahora la mayoría de usuarios me escribe para darnos las gracias", comentó. "Nos hemos dado cuenta de que World of Tanks puede durar para siempre, pero tenemos que prepararnos para un largo invierno. Se está acercando y no se marchará. Ese es un buen problema que tenemos sobre la mesa, así que el acercamiento debe ser el de hacer el juego como si de una pirámide se tratara… Destinado a durar siglos o milenios".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...