"Lloré toda la noche": La reacción de los jugadores chinos de WoW tras el cierre del juego en su país

World of Warcraft ya no está operativo en china, y algunas de las reacciones de los jugadores son verdaderamente entristecedoras. El resto de juegos de Activision-Blizzard, menos Diablo Immortal, también desaparecieron del país.

Wow Despedida
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras unos quince años operando en el país, World of Warcraft se ha apagado indefinidamente en China. Adiós a todos los servidores del MMORPG más importante de todos los tiempos debido a la falta de acuerdo entre NetEase y Activision-Blizzard para mantener los servidores activos. Una situación que ha afectado a los grandes juegos de la desarrolladora estadounidense publicados en el país y que aparta a la compañía todavía dirigida por Bobby Kotick del mayor mercado a nivel mundial. Sin embargo, los grandes damnificados no serán otros que los jugadores. Sus reacciones, especialmente las de los fans de WoW, no se han hecho esperar.

El adiós a World of Warcraft de los jugadores chinos

El medio alemán Mein-MMO recoge las declaraciones de algunos jugadores de World of Warcraft en Weibo. Esta red social es una especie de equivalente a Twitter en la que participan mayoritariamente personas que viven en China. En ella se han visto testimonios de jugadores apesadumbrados por el adiós forzoso de su videojuego favorito. "Cuando me desperté, no quería creerlo. Lloré toda la noche mientras dormía porque el juego se cerraba. Soñé que me ponía a llorar en plena clase", decía un usuario. Así se explicaba otro jugador en Reddit:

"He tenido suerte de jugar al WoW con algunos de mis mejores amigos de la vida real y hemos creado un montón de recuerdos juntos. He cambiado mi país de resistencia tres veces y hay un enorme montón de ciudades en las que he vivido a lo largo de los últimos años, pero World of Warcraft ha sido una constante en mi vida. No importa dónde estoy o cómo me encuentro, una vez me pongo a jugar con mi 'priest' me siento en paz. No os voy a mentir, esto es asqueroso, pero al final estoy realmente agradecido por lo que el juego ha significado en mi vida".

Estos son solo algunos testimonios, pero lo cierto es que hay muchos más. Debido a su longevidad y naturaleza social, World of Warcraft es un juego muy significativo en la vida de muchas personas. Algunas han dedicado más de diez años al título y estarían dispuestas a seguir jugando durante toda la próxima década. Blizzard tampoco se ha esforzado demasiado por paliar el golpe. Tras no haber llegado a un acuerdo para prorrogar el trabajo de NetEase durante seis meses más, la compañía solo ha anunciado que sigue buscando nuevos socios para el relanzamiento de sus juegos en la región. Más allá de que está es una de esas historias en la que difícilmente conoceremos al culpable, lo cierto es que no es un gran mensaje de despedida.

Dragonflight

Todo sea dicho, los jugadores chinos no necesariamente se despedirán del juego de forma definitiva. En principio, podrán continuar en el mismo punto en el que lo dejaron cuando los servidores se reactiven. El problema es que no hay una fecha concreta para ello. El mercado del videojuego en China es sumamente complicado debido a las restrictivas políticas del gobierno. Sin irnos más lejos, Tencent es la propietaria de Riot Games y apenas acaba de recibir permiso para estrenar Valorant en el país.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.