World of Warcraft introducirá un cambio histórico en el RPG de Blizzard: Horda y Alianza podrán jugar juntos

World of Warcraft introducirá un cambio histórico en el RPG de Blizzard: Horda y Alianza podrán jugar juntos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muy pronto se añadirá la opción de formar grupos de distintas facciones para jugar mazmorras y otros contenidos.


La lucha entre Horda y Alianza va camino de cumplir 30 años. Tres décadas de conflicto que se había convertido en "un pilar de lo que hace que Warcraft sea Warcraft". Porque hasta la fecha, y pese a haber disputado juntos algunas batallas, Horda y Alianza actuaban por separado. Esto cambiará próximamente en el universo de World of Warcraft.

La división entre facciones podría impedir que buenos amigos jueguen juntos

Blizzard ha anunciado que van a implementar la posibilidad de que "los jugadores de la Alianza y la Horda formen grupos organizados para mazmorras, bandas y JcJ puntuado". Una decisión que el estudio entiende, puede provocar disparidad de opiniones entre los aficionados pues hasta la fecha, como te contábamos, la filosofía de la saga Warcraft era mantener intacta esa sempiterna lucha entre ambas facciones como retrató el legendario Warcraft: Orcs & Humans.

"La división entre facciones podría impedir que buenos amigos jueguen juntos o provocar que los jugadores tengan la sensación de que su facción les ofrece muchas menos oportunidades para experimentar el contenido en grupo que más les gusta", informa el estudio también responsable de Diablo y Starcraft. ¿Cuándo se pondrá en marcha esta nueva función? Habrá que esperar a la actualización 9.2.5., tras el lanzamiento de Fin de la Eternidad.

El equipo tras World of Warcraft no ha dudado en recordar que hace apenas unos años, en la BlizzCon 2019, ellos mismos dijeron que la separación de Horda y Alianza era un principio base de Warcraft. "Sin embargo, pensándolo bien, nos parece que aquello fue simplificarlo demasiado: la identidad de la Alianza y la Horda es lo realmente fundamental en Warcraft", comentan en la web oficial de WOW. Sin embargo, darán opción a los jugadores de mantener las cosas como hasta ahora.

Somos conscientes de que habrá muchos que reaccionarán con cautela a este cambio

"Tanto por la ficción del mundo de juego como por las preferencias de los jugadores, hay que superar décadas de rencor. Aunque estamos entusiasmados con la idea de ofrecer a los jugadores la opción de ignorar la división entre facciones y de cooperar para vencer a enemigos comunes", informa Blizzard, "somos conscientes de que habrá muchos que reaccionarán con cautela a este cambio, y tampoco queremos perjudicarlos. Aquí se trata de dar más opciones a los jugadores". ¿Qué pasa cuando se forma un grupo con gente de distintas facciones?

"Una vez que estén en un grupo, los miembros de facciones opuestas seguirán sin ser amistosos mientras estén en el mundo abierto (¡y totalmente hostiles en el modo guerra!), como hasta ahora, aunque podrán comunicarse a través del chat del grupo. Sin embargo, al entrar en una mazmorra, una banda o un encuentro JcJ puntuado, todos los miembros serán amistosos y podrán ayudarse entre sí en el combate, intercambiar botín, obtener logros compartidos y cooperar como siempre lo han hecho los miembros de una misma facción", explican los autores de World of Warcraft.

Este importante cambio en la historia de WoW llega poco después de que Blizzard anunciara que trabaja en un juego de supervivencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.