World of Warcraft: Shadowlands rompe récords y ya es el más vendido de la historia en su estreno en PC

World of Warcraft: Shadowlands rompe récords y ya es el más vendido de la historia en su estreno en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Blizzard se enorgullecen del registro y anuncian que llegarán más novedades muy pronto.

Había ganas de disfrutar de la nueva expansión de World of Warcraft. Después de haber superado alguna que otra traba en el calendario, World of Warcraft Shadowlands llegó a finales del pasado mes de noviembre. Y lo ha hecho pulverizando récords, tal y como han confirmado desde Blizzard Entertainment.

El anterior récord lo tenía Diablo III, otro éxito de Blizzard

A su favor tiene que WoW es uno de los MMO más longevos y exitosos de la industria y eso ha dado sus frutos. La empresa indica que tras las 24 horas posteriores a su lanzamiento se habían vendido nada más y nada menos que 3.7 millones de juegos en todo el mundo. De esta forma ha batido un récord casi de Libro Guiness, situándose como el juego de PC que más rápidamente ha vendido en toda la historia de la industria del entretenimiento interactivo.

De esta forma, Shadowlands le arrebata el récord a otro juego de Blizzard. Diablo III tenía la mejor marca establecida en más de 3.5 millones durante el día de su estreno. Pero la última expansión de World of Warcraft ha quedado por encima en lo referente a venta directa en el periodo de tiempo de 24 horas desde su estreno.

Desde Blizzard también apuntan a que en los meses previos a su lanzamiento y desde su llegada, el juego ha conseguido el mayor número de suscripciones mensuales o de largo plazo en comparación con periodos anteriores y posteriores a las anteriores expansiones de la licencia en la última década. El tiempo total de los jugadores en el juego este año hasta la fecha casi se ha duplicado en comparación con el mismo período del año pasado.

“Ha sido igualmente gratificante ver a los jugadores disfrutar de todas las nuevas características y contenido de Shadowlands, ya sea que estén explorando nuevos aspectos de sus personajes con los Pactos o poniendo un pie en WoW por primera vez con la experiencia de jugador nuevo en Exile's Reach. Y hay mucho más por venir", indica J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.