"Ahora somos Microsoft". Blizzard se muerde la lengua con la llegada de WoW a consolas, y dice que hablan "de eso todo el tiempo"

El medio Gamesradar ha tenido la oportunidad de hablar con la productora ejecutiva de World of Warcraft en la BlizzCon 2023, y sus palabras ilusionan

"Ahora somos Microsoft". Blizzard se muerde la lengua con la llegada de WoW a consolas, y dice que hablan "de eso todo el tiempo"
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hecho de que World of Warcraft llegue a consolas es una de las solicitudes más populares de la industria de los videojuegos. Han pasado casi 20 años desde el nacimiento del MMO, y únicamente ha estado disponible en PC. A Blizzard le han preguntado sobre esta posibilidad, y da la sensación de que se ha mordido la lengua, aunque también ha dejado claro que "ahora son Microsoft".

El medio Gamesradar ha tenido la oportunidad de hablar con la productora ejecutiva de World of Warcraft, Holly Longdale, en la BlizzCon 2023. La también vicepresidenta señala lo siguiente al preguntarle por si Blizzard considera interesante la llegada de WoW a consolas: "¡Por supuesto! Sí, hablamos de ello todo el tiempo", afirma. Sin embargo, la cuestión que se hace mucha gente es la siguiente: ¿Por qué no se lanza World of Warcraft en Xbox Series X|S o PS5?

El periodista Josh West le pregunta a Longdale si es la logística o la complejidad técnica lo que frena esta posibilidad: "Bueno, depende de a quién preguntes. No creo que sea así, francamente. Creo que estamos bastante bien posicionados, que es más o menos por lo que hablamos de ello. Es una cuestión complicada. Y en cuanto a lo que comentabas, para el público de consola la accesibilidad probablemente será diferente", comenta la directiva de Blizzard.

World of Warcraft podría llegar a consolas ahora que forma parte de Microsoft

La ejecutiva de WoW cuenta en lo que están centrados en este momento: "Ahora mismo estamos centrados en la saga Worldsoul. Pero si eso surge, reexaminaremos las cosas, pero, hombre, ahora mismo tenemos bastante con lo que lidiar", explica riéndose. No obstante, con Microsoft puede cambiar todo: "Tenemos estas tres expansiones y estamos entusiasmados con ellas. Pero, sí, por supuesto. Sería muy poco sincero decir que no estamos estamos hablando de eso".

Una de las últimas declaraciones menciona directamente a la empresa que los ha comprado recientemente: "Ahora somos Microsoft", señala con una sonrisa. Otra pregunta interesante que le viene la cabeza a muchos fans de la saga World of Warcraft es: ¿Qué pasa con Xbox Game Pass? La respuesta es la siguiente: "Todavía no hemos tenido ninguna conversación", contesta. La conversación concluye de esta manera: "¿No sería genial?", se pregunta sobre que WoW se abra a nuevos públicos. 

La conclusión temprana de esta charla es que es que todavía es demasiado pronto para plantear todo esto, pero está claro que si World of Warcraft aterriza en Game Pass y acaba saliendo en consolas, los fans estarán muy contentos. De esta manera Xbox impulsaría el servicio de suscripción por el que tanto apuesta Microsoft y, además, muchos jugadores se ahorrarían dinero al mes porque disfrutarían de cientos de juegos y también del MMORPG más popular de los últimos tiempos.

En 3DJuegos | Miles de trabajadores de Microsoft se enfadaron porque iban a perder el acceso gratis a Game Pass Ultimate, pero Phil Spencer solucionó el problema en 24 horas

En 3DJuegos | El jefe de Xbox promete que Blizzard lanzará "más grandes juegos en más lugares", y afirma que la compañía "tiene un futuro brillante"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.