La comunidad de World of Warcraft estalla contra un jugador que secuestra y extorsiona dentro del MMO en el peor de los momentos

El usuario alcamz ha compartido su experiencia en Reddit tras ver que un Paladín les chantajeaba para completar una mazmorra

World of Warcraft (Blizzard)

Los MMORPG son capaces de darnos momentos buenos y malos basados únicamente en el comportamiento de sus usuarios. Porque no son pocos los jugadores que han hecho buenas migas gracias a las funciones sociales de un título online, pero también tenemos casos en los que una única persona estropea la experiencia a un grupo de aventureros. Este es uno de los últimos casos sucedidos en World of Warcraft: un Paladín que chantajeaba a su equipo para conseguir oro de una forma indigna.

Tal y como relatan primeramente los compañeros de Vida Extra, el usuario alcamz ha compartido en Reddit su experiencia más reciente en una mazmorra. Cuando el grupo estaba cerca de luchar contra el jefe del escenario, el Paladín sorprendió a todos reclamando 50.000 de oro si querían usar la llave que tenía en su inventario; objeto imprescindible para acceder a la zona final. Teniendo en cuenta que esta exploración puede tomar horas a un equipo entero, entenderéis la furia de los jugadores al ver el chantaje al que estaban siendo sometidos. Al fin y al cabo, no había ninguna posibilidad de sustituir al Paladín, así que los jugadores se mantienen en una especie de secuestro que se "soluciona" pagando o empezando todo de cero.

Y resulta que las artimañas de este Paladín no son desconocidas para la comunidad de World of Warcraft. De hecho, el comentario de Deeddles desvela que hay más jugadores actuando así en el MMORPG: "Alguien de mi guild se encontró con este idiota y con algunos de sus amigos, extorsionan a la gente antes de llegar al jefe final". Como puedes imaginar, el resto de respuestas critican el comportamiento del Paladín y mandan ánimos al autor de la publicación.

Otros momentos incómodos vividos en World of Warcraft

Esta no es la primera vez que la comunidad opina sobre la actitud de un jugador que no sabe comportarse de forma adecuada con sus compañeros. De hecho, hace unas semanas nos hicimos eco de la decisión de un usuario que optó por expulsar a un Cazador de su grupo a pesar de que hacía una gran cantidad de daño a los enemigos. ¿La razón? Si bien es cierto que su personaje era útil en combate, sus comentarios distaban mucho de ser ideales para un colega de aventuras.

En 3DJuegos | Hace historia en World of Warcraft al conseguir más de 1.000 monturas y aún así hay quien no está contento

En 3DJuegos | Quiso honrar la muerte de su perro en WoW, el MMO no le dejaba, pero un GM se saltó las normas para tener un detalle precioso