Hace historia en World of Warcraft al conseguir más de 1.000 monturas y aún así hay quien no está contento

Algunos fans de WoW lo definen como un "héroe", pero otros no están muy de acuerdo con sus métodos

World of Warcraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Con casi 20 años de historia, ha habido tiempo de sobra para realizar grandes gestas en World of Warcraft. Algunos jugadores han acabado varias de las misiones más duras en tiempo récord; o están los que han llegado al máximo nivel con tantos personajes que asusta, o quienes buscan completar todo el juego sin morir ni una sola vez… aunque no siempre sale bien. Y luego tenemos a este otro jugador, que se ha convertido en el primero en conseguir más de 1.000 monturas en el juego. No es poca cosa teniendo en cuenta que eso equivale al 95,7% del total de monturas en el juego.

No es nada fácil y no solo por la inmensa cantidad de monturas de las que estamos hablando. Muchas de estas se consiguen a través del juego "normal", esto es, simplemente completando misiones y avanzando en la historia. Otras se pueden comprar con oro en los establos; o bien como recompensas al obtener ciertos logros, participar en eventos especiales o temporales, o incluso, las que caen como botín al derrotar a enemigos (pura aleatoriedad). Y luego están las que se obtienen con dinero real o forman parte de los incentivos de compra de las diversas expansiones del universo WOW. Aquí está el origen de la polémica en torno a esta hazaña.

Si bien varios fans de Warcraft se han mostrado sorprendidos, primero, de que haya tantas monturas en el juego y segundo, de que alguien haya sido capaz de reunir tantas, otros han remarcado que este usuario, Wurzelstange del servidor europeo Eredar, habría comprado muchas de estas monturas a través de plataformas externas como Ebay. La razón es bien sencilla. Hay monturas especiales que se obtienen junto a un logro que certifica que has superado un reto concreto, o has estado en un evento único, y este jugador en concreto tiene las monturas pero no esos logros.

World of Warcraft

Dejando de lado estas críticas, hay jugadores de WoW que han llegado a decir que "es un héroe" por la dedicación que ha tenido a la hora de conseguir tantas monturas. ¡1009 en total! Pero es que sus hazañas no se quedan ahí porque también tiene el 99% de todos los juguetes de World of Warcraft o el 80% de las misiones superadas, lo que ronda las 19.500. Estas hazañas que podéis consultar en Data for Azeroth muestran el nivel de dedicación que tiene este fan por el juego de Blizzard, siendo el primero de su servidor en muchos de estos "retos", o incluso del mundo. Vamos, que horas le ha echado.

El futuro de World of Warcraft

Actualmente Blizzard trabaja en dos frentes distintos. Por un lado ha estado recuperando las versiones Classic de las entregas originales, con la expansión de El Rey Lich como última hasta la fecha, mientras que de cara al futuro, sigue trabajando en ampliar la experiencia de juego de Dragonflight, la hasta la fecha última expansión de WoW. Desde hace un tiempo, los autores de Diablo han tratado de cambiar su forma de trabajar en este exitoso MMORPG prestando más atención a los jugadores y sus deseos. En esta línea, recientemente el juego se ha actualizado con nuevos contenidos enmarcados en la historia Fracturas en el Tiempo.

En 3DJuegos | Volver a Wrath of the Lich King Classic me ha hecho ver por qué World of Warcraft fue tan especial

En 3DJuegos | Cuando pensaba que World of Warcraft ya no podía sorprenderme aparece Dragonflight. Análisis de la nueva expansión de WOW

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.