El éxito de un grupo de jugadores sordos de World of Warcraft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un clan de jugadores discapacitados supera una las raids más difíciles del juego.

La web PCGamer realiza una entrevista a Joseph Antle, un jugador sordo que junto a sus compañeros han logrado abrirse camino en incursiones tan exigentes de World of Warcraft como Molten Core o Ahn' Qiraj. Antle relata las dificultades que supone disfrutar de un juego que precisa de tanta interacción social. No sólo se sentía aislado de la diversión y las bromas, también se veía privado de información estratégica básica al no poder usar el chat de voz.

Sus problemas se solucionaron cuando en 2013 se unió a un famoso clan de jugadores con problemas de audición, Undaunted. Con ellos ha conseguido superar distintos retos del MMO de Blizzard. El último de ellos fue Pesadilla Esmeralda, en su nivel de dificultad más elevado, el pasado 15 de enero. Gracias a distintos mods que ofrecen ayudas de texto en pantalla para algunas mecánicas (como avisar del ataque de los jefes sustituyendo los efectos de sonido) y a dedicarle muchas horas de práctica, este grupo ha conseguido perfeccionar sus ritmos de juego y estrategias.

Undaunted quiere hacer de su tenacidad y éxito una llamada de atención a las desarrolladoras, para que consideren incluir ayudas visuales que faciliten la experiencia a usuarios con dificultad auditiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...