La ruptura de Blizzard con China es total, y la destrucción pública de las estatuas de World of Warcraft es prueba de ello

World of Warcraft (Blizzard)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Millones de jugadores en China están a punto de decir adiós a Hearthstone, Overwatch 2, World of Warcraft y otros títulos populares del catálogo de Blizzard. Esto se debe a que, como ya os informamos el pasado mes de noviembre, la desarrolladora no ha conseguido prorrogar el acuerdo que tenían con el gigante asiático NetEase desde el 2008, motivo por el que se ve obligada a cerrar los servidores de sus juegos en el país.

Pero, según parece, esta situación no se debe simplemente a un mero desacuerdo, pues todo apunta a que las negociaciones han ido peor de lo esperado. Blizzard y NetEase no han comentado nada sobre las conversaciones que han llevado a cabo durante los últimos meses, pero la reciente destrucción de una estatua de World of Warcraft situada en una de las oficinas de la compañía asiática invita a pensar que algo ha ido realmente mal en este intento de acuerdo.

Como podéis ver en el tuit situado más arriba, NetEase ha iniciado un streaming a través del canal oficial de Naraka Bladepoint para mostrar cómo desmontan la figura de World of Warcraft poco a poco. Y esto no se acaba aquí, pues el canal de TikTok ChaikingNDS ha compartido una grabación en la que no solo se observa a varias personas destruir la estatua, sino que además se les recompensa con un té verde especial llamado “Blizzard Green Tea”. ¿Y qué tiene esto de particular? Pues, como explican en VGC, en las redes sociales chinas se ha popularizado el término “Green Tea Bitch” para referirse a una persona que parece inocente, pero realmente es hipócrita, así que no son pocos los que consideran que este movimiento es un ataque más a los creadores de World of Warcraft.

Blizzard habría cancelado un juego para móviles en colaboración con NetEase

Estos roces con el gigante asiático no son nuevos, pues parece que desde NetEase consideran que Blizzard actuó mal al negociar una prórroga del acuerdo mencionado anteriormente mientras intentaba llevar a cabo asociaciones con otras empresas. Además, en verano de 2022 nos hicimos eco de unas informaciones que apuntaban a que Blizzard habría cancelado un juego para móviles en colaboración con NetEase, así que la relación entre ambas compañías está en un momento delicado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.