"La GPU de la Xbox Series X es mejor, pero es más difícil de explotar", el director técnico de WRC Generations explica qué ventaja obtiene la PS5

WRC Generations
66 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hace más de 2 años que tenemos una nueva generación de consolas con Xbox Series X|S y PS5, y lo cierto es que son unas consolas bastante potentes. Sus especificaciones son muy parecidas en algunos aspectos, pero hay en otros aspectos en los que difieren. Sin embargo, hay diversas particularidades que nos ayudan a comprender mejor cómo actúa su GPU y de qué manera se pueden aprovechar la potencia.

"Gracias a la mayor velocidad de reloj, PS5 ofrece ventajas de rendimiento más directas y sencillas que la generación anterior", Benoit Jacquier

Esta vez el director técnico de WRC Generations, Benoit Jacquier, ha concedido una entrevista para el medio Gamingbolt y este ha hablado sobre las consolas de actual generación. Jacquier explica que la velocidad de reloj de la PS5 es la clave frente a la de Xbox Series X, pues la consola de PlayStation tiene cierta ventaja en este sentido, lo que permite aprovechar un poco más su rendimiento (2,23 GHz de PS5 frente a 1,825 GHz de Xbox Series X).

"Gracias a la mayor velocidad de reloj, PS5 ofrece ventajas de rendimiento más directas y sencillas que la generación anterior. Aunque el rendimiento bruto de la GPU de la Xbox Series X es mejor, es más difícil de explotar: requiere un mejor paralelismo para aprovechar las 52 CU (unidad de control). Pero supongo que los desarrolladores podrían, a largo plazo, obtener un mejor rendimiento en la Xbox Series X". Para añadir contexto, la GPU de Xbox es de 12 teraflops y 52 CU mientras que el de PS5 es de 10,28 teraflops y 36 CU.

¿Podremos comprar PS5 o Xbox Series en Navidad?

Xbox

Se trata de la pregunta que más se ha repetido en los últimos años. Ante esta incógnita, nuestro compañero Toni Piedrabuena abordó esta pregunta con una de las fuentes más directas. Jorge Nicolás Vázquez, de señala lo siguiente: "Tenemos que tener el botón de comprar listo, sabiendo que hay escasez y mayor demanda que oferta por lo que las unidades que entran están aseguradas en la actualidad".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.