Tras el lanzamiento accidentado de Wuchang: Fallen Feathers, con reseñas mixtas en Steam y muchas quejas sobre errores y problemas de rendimiento, muchos podrían pensar que el nuevo juego de Leenzee, estrenado en Game Pass, se habría estrellado, pero nada más lejos de la realidad. Aunque apenas lleva 12 días en el mercado, el soulslike de fantasía china se coló en el top 15 de los juegos más jugado de Xbox en julio, el segundo título para un jugador de la lista, solo por detrás de GTA 5.
Según cita la firma de análisis Circana, Wuchang: Fallen Feathers debutó en el puesto 11 de los 15 títulos más jugados en Xbox Series X|S. Lo curioso es que, como mencionábamos al comienzo, si bien es una buena noticia que, estrenándose apenas una semana antes de cerrar el mes, haya conseguido esas cifras, los que están por encima de él son, en su mayoría, multijugadores. Eliminándolos de la lista, Wuchang se colocaría como el segundo de la lista, por detrás únicamente de Grand Theft Auto V.
En Steam, de hecho, los datos de jugadores también son buenos. El soulslike se alzó con un pico de 131.518 jugadores simultáneos en su estreno, y aunque es cierto que la cifra ha ido decayendo en los últimos doce días, su presencia en Game Pass puede darle una vida algo más longeva al juego del estudio con sede en Chengdu, China.
Leenzee pide disculpas y se compromete a mejorar Wuchang: Fallen Feathers
Sin embargo, los problemas aún persisten. Por ello, el equipo de desarrollo ha prometido soluciones y compensaciones para una comunidad descontenta. El estudio chino ha publicado un comunicado en Steam en el que se disculpa por la experiencia y detalla su plan de mejora. Como reconocimiento a los afectados, quienes adquirieron la edición Deluxe recibirán tres trajes adicionales y tres peinados para todos los usuarios, como compensación por errores que impedían acceder a los extras por reserva.
En cuanto a las mejoras técnicas, Leenzee se compromete a solucionar los cuelgues y mejorar la tasa de FPS, optimizar los ajustes en PC, corregir la velocidad de recuperación tras caídas y reducir el daño excesivo de ciertas trampas. También se mejorará la inteligencia artificial, la calidad de las texturas y los detalles visuales, además de resolver problemas que afectan al avance en misiones clave. El plan de parches también incluye soluciones para errores de progresión que bloqueaban misiones y scripts esenciales del juego.
Ver 2 comentarios