Con tan solo una hora de juego me ha demostrado que será uno de los juegos más divertidos del año: impresiones tras probar WWE 2K23

Con tan solo una hora de juego me ha demostrado que será uno de los juegos más divertidos del año: impresiones tras probar WWE 2K23

Quizás no sea tan revolucionario como el último lanzamiento de la franquicia, pero sigue teniendo sus novedades. Esto es todo lo que he descubierto echando mis primeras partidas con el videojuego de Visual Concepts y 2K.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Wwe 2k23 Cena

Si os soy sincero, no soy un viciado de los últimos juegos de WWE como otra mucha gente aficionada. Es cierto que mi fanatismo por la competición pasó hace ya un buen tiempo, pero siempre que estoy triste me pongo algún Royal Rumble para pasármelo pipa viendo como los luchadores más reconocidos de la franquicia se dan de tortazos en un ring.

El año pasado tuve la oportunidad de probar a fondo WWE 2K22 y me pareció divertidísimo, pero tenía alguna que otra duda sabiendo que no soy un total experto de la saga y era más casual. Esta vez, he tenido la oportunidad de probar WWE 2K23 en las oficinas de Take Two en Londres, y si es verdad que no es tan revolucionario como su antecesor, sigue teniendo añadidos que me han parecido un acierto tremendo.

War Games es un modo de juego único que no han podido hacer hasta ahora por problemas 

Es cierto que no he podido probar todos los modos que nos ha prometido el juego, pero creo que ha sido más que suficiente para saber que seguirá siendo un melocotonazo de miedo, sobre todo por War Games. Para quien no lo conozca, este evento reúne a seis luchadores dentro de una jaula, pero con la particularidad de que existen dos rings en vez de uno. Tal y como nos contaron durante la reunión con diferentes trabajadores del juego, se trata de un modo único que no han podido hacer hasta ahora por problemas con el motor utilizado para el título.

WWE 2K23

Es cierto que jugando a este modo puede resultar un poco injusto, ya que hay momentos de dos contra uno en el que el jugador que tenga menos luchadores en el ring va a recibir una paliza gigantesca; creo que deberían ser mucho más dinámicos en este sentido y dar menos tiempo de margen al jugador que tenga más ventaja. Pero en general, este modo dará mucho de qué hablar para bien, ya que aumentan muchísimo las posibilidades de hacer locuras aprovechando la jaula y la innumerable cantidad de objetos que podemos sacar debajo del ring.

Además de este evento añadido, el Showcase de este año estará “protagonizado” por John Cena; y pongo entre comillas la palabra protagonizado porque no será como todo el mundo cree, ya que esta vez veremos el lado oscuro de la WWE: Los momentos en los que una leyenda de la lucha libre cae derrotado. Este concepto me encanta, ya que no controlaremos al protagonista de la película, sino a sus rivales. Es decir, que si acabamos el Showcase ganando todos los combates (que es lo que tendremos que hacer), veremos únicamente a John Cena perdiendo.

WWE 2K23

Este modo traerá algo parecido a lo que vimos en 2K22 con el Rey Mysterio; veremos primeramente un contexto del combate para que entendamos a la perfección la importancia de jugar este enfrentamiento. Habrán diferentes cinemáticas exclusivas sobre estas peleas, y como añadido este año veremos un pequeño video donde Cena explicará cómo fue perder contra estos Wrestlers.

¿Quién no va a querer controlar a Bad Bunny repartiendo tortazos en el Royal Rumble?

Ya habiendo comentado los modos más interesantes que he podido probar (a parte de los clásicos 1vs1 y Royal Rumble), toca hablar de las mecánicas y el gameplay como tal de WWE 2K23. Tal y como comenté al principio del texto, esta nueva entrega no destaca por grandes cambios en la jugabilidad, pero eso no quiere decir que sea malo, al contrario. Si lo que tienes es bueno y funciona, ¿para qué arriesgar en hacer cambios que empeoren la experiencia?

WWE 2K23

Siendo jugador casual de esta franquicia, mi primera impresión al ponerme a los mandos fue comodidad y accesibilidad. Creo que para un jugador menos asiduo a estos títulos se divertirá muchísimo controlando a sus luchadores favoritos. Aún no sabemos qué luchadores aparecerán, pero viendo las ediciones y primeros tráilers, ¿quién no va a querer controlar a Bad Bunny repartiendo tortazos en el Royal Rumble? Es cierto que algunos movimientos son un poco más difíciles de ejecutar, pero en general, el propio juego te ayuda a realizar estos movimientos con una señal debajo del personaje con los botones que tienes que pulsar para poder hacer un finisher o un movimiento especial. Sólo tendrás que rellenar ciertas barras de “energía” para hacer según qué habilidades. Eso sí, me gustaría mencionar el cambio acertado al minijuego de la cuenta atrás: Ahora, en vez de tener que machacar un botón, lo que se buscará ser preciso para sobrevivir en el cuadrilátero, ya que tendrás que coincidir una raya blanca con tu una barra verde que irán en velocidades diferentes para poder seguir luchando. Si bien me parece una idea buenísima, creo que debería ser un poco más desafiante para cuando tengas apenas energía y tengas todo el cuerpo destrozado.

En general, creo que esta primera hora de WWE 2K23 me ha demostrado que no hace falta ser revolucionario para ser bueno, pero sobre todo me ha dejado un mensaje claro: Lo importante será divertirte, el resultado da igual. Preparáos con esta entrega, porque seguro que dará mucho de qué hablar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.