WWE 2K23 recoge cable y confirma que la versión de PC será pura next-gen, aunque estaba a punto de cometer el mismo error que el año pasado

Finalmente, la versión de PC de WWE 2K23 estará basada en los juegos de nueva generación. Así lo han confirmado tanto los desarrolladores como el equipo de comunicación de 2K Sports.

Hulk Hogan Wwe2k23
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque conseguir una PlayStation 5 o una Xbox Series X no ha sido fácil, llevan ya un tiempo entre nosotros. Sin embargo, la fiesta de la "next-gen" no ha sido exclusiva solamente debido a la limitada disponibilidad. Los jugadores de PC se han visto castigados por multitud de desarrolladoras con 'ports' que no trataban de trasladar la mejor versión disponible del juego, si no que se conformaban con trasladar la experiencia de la anterior generación. Una jugarreta que parecían dispuestos a repetir los desarrolladores de WWE 2K23, pero finalmente Visual Concepts y 2K Sports han asegurado que este no será el caso.

La polémica surgió cuando la página oficial de preguntas y respuestas sobre WWE 2K23 catalogó PC como una plataforma de la "antigua generación", un fallo que todavía aparece en la página web. Han tenido que ser los propios creadores los que salgan a desmentirlo en una entrevista concedida al medio wwcftech.

"Si tienes una tarjeta gráfica lo suficientemente buena, estará a la par con las consolas. Cuando trabajamos en el desarrollo del juego, trabajamos en PC. Todas nuestras herramientas funcionan en PC. Lo exportamos todo y lo jugamos en consolas. Todo está autorizado en PC, así que buscamos que todo pueda funcionar a 4K y lo que sea. Dependiendo de tu tarjeta gráfica, tendrás la misma experiencia. Es una pena que tengas que pagar mucho más por la misma experiencia, aunque ahora mismo seguramente sea más fácil encontrar una buena tarjeta gráfica que una PS5 o Xbox Series X".

Además de la confirmación del desarrollador, los empleados de comunicación de 2K Sports le ratificaron la información al medio encargado de llevar a cabo la entrevista. "La versión de PC de WWE 2K23 será igual a la de consolas de nueva generación tanto en términos visuales como de funciones", reafirmaban. Todo queda, por supuesto, supeditado a la capacidad que tengan nuestros ordenadores para correr el juego. Hasta el momento los requisitos no aparecen detallados en la página oficial del juego o en Steam pese a que su lanzamiento tiene lugar dentro de dos semanas.

Con esta noticia, apenas quedan títulos que no hayan hecho equivalente su versión de PC a la de nueva generación. Además, si desde Visual Concepts han dado este paso con una franquicia como WWE 2K23, parece probable que hagan lo mismo en su título baloncestístico. Ya no sentó nada bien este año que NBA 2K23 no adaptase su versión de ordenadores a la nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.