WWE Legends of WrestleMania: Impresiones Jugables

WWE Legends of WrestleMania: Impresiones Jugables
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Ponemos nuestras manos sobre una versión cercana al master final de WWE: Legends of Wrestlemania. 40 Luchadores clásicos unen sus fuerzas en el título de Wrestling más gigantesco y ambicioso hecho hasta la fecha. Prepara las mallas…

Con el resurgir en los últimos años del fenómeno Wrestling en nuestro país parece comprensible el interés de THQ por sacar partido de una licencia tan poderosa como la de WWE. Con Legends of Wrestlemania la compañía norteamericana hace un delicioso guiño a los nostálgicos ofreciéndonos 40 personajes clásicos de la lucha libre.

Algunas novedades jugables de calado, la aparición de los managers, cambios en el interfaz y la modalidad World Tour son sólo algunos de los elementos que harán las delicias de los aficionados. ¿Listo para emular a tus héroes?

29 de marzo de 1987: Hulk Hogan vs André el Gigante
Si bien es cierto que en la actualidad el wrestling está alcanzando cotas muy respetables de popularidad, también hay que destacar que ni remotamente se asemejan a las que este fenómeno disfrutaba en la década de los 80. Allí fue cuando los más impresionantes luchadores de la historia hacían las delicias de millones de chavales, y fue en ese momento también cuando se produjo el denominado “Combate más Grande de la Historia” que enfrentó a André el Gigante contra Hulk Hogan.

Con Legends of Wrestlemania, THQ rinde culto a estos grandes luchadores y a toda una generación de aficionados, optando por un sistema de control y combate más sencillo y por un conglomerado de personajes que sea más fácilmente reconocible para el aficionado.

Hulk Hogan, André el Gigante, The Rock, Steve Austin, El Hombre del Millón de Dólares, o Terremoto “Earthquake” son sólo algunas de las viejas glorias del wrestling que aparecerán en el videojuego.
Hulk Hogan, André el Gigante, The Rock, Steve Austin, El Hombre del Millón de Dólares, o Terremoto “Earthquake” son sólo algunas de las viejas glorias del wrestling que aparecerán en el videojuego.

Así en esta ocasión se ha optado por una supresión masiva de elementos del interfaz, desapareciendo, por ejemplo, todos los que hacen referencia a la salud del personaje y los de las cuenta atrás. Sin embargo otros han recogido el testigo, incluido uno con el que deberemos familiarizarnos y que nos sirve para medir qué clase de movimientos podremos llevar a cabo. Llenando progresivamente las barras de este mecanismo obtendremos acceso a las llaves para tumbar y someter al enemigo, y deberemos tenerlas muy en cuenta pues de su control dependerá buena parte del combate.

El de los combos también es un apartado que cambia de forma importante para incorporar por primera vez un proceso totalmente diferente. En esta ocasión al aporrear al contrario con un determinado número de golpes tendremos acceso a un pequeño minijuego que resultará decisivo en la acción. El que golpee primero estará en ventaja de cara a esta prueba, y los dos contrincantes tendrán la oportunidad de realizar un golpeo definitivo con el que desequilibrar la balanza a uno u otro lado.

Con el botón izquierdo golpeamos, con el inferior agarramos al oponente, con el derecho se disparan los ataques especiales y con el superior llevaremos a cabo las llaves. Sencillo combinado de botones para llevar a cabo todas las maniobras.
Con el botón izquierdo golpeamos, con el inferior agarramos al oponente, con el derecho se disparan los ataques especiales y con el superior llevaremos a cabo las llaves. Sencillo combinado de botones para llevar a cabo todas las maniobras.

Por lo que hemos podido comprobar de primera mano en esta ocasión todos los controles se llevan a cabo con los botones frontales del pad, obedeciendo a la simplificación de movimientos mencionada con anterioridad. En THQ han optado por escoger el camino sencillo e intuitivo, y se quiere allanar el terreno para que la franquicia WWE obtenga una mayor popularidad.

No obstante los cambios no están únicamente relacionados con el momento en el que saltamos al ring, sino que también están en las pruebas, opciones y modalidades de juego. Para empezar hay que rescatar que aparece la figura de los managers, personajes que en el pasado tenían una gran importancia. Así algunos nombres tan célebres como Bobby Heenan o Jimmy Hart harán acto de presencia en el ring, con un cupo muy importante de participación en el combate.

Gráficamente Legends of Wrestlemania es el título sobre WWE más avanzado. El modelado de los personajes es superior al de entregas anteriores, y los entornos parece más vivos que nunca. El estilo más cercano al de los dibujos animados le viene al juego que ni pintado.
Gráficamente Legends of Wrestlemania es el título sobre WWE más avanzado. El modelado de los personajes es superior al de entregas anteriores, y los entornos parece más vivos que nunca. El estilo más cercano al de los dibujos animados le viene al juego que ni pintado.

Por otra parte, y dejando de lado las clásicas exhibiciones, torneos, y el World Tour, también encontraremos modalidades Revival como el Relive, que servirá para reproducir enfrentamientos tan legendarios como el Hogan vs el Gigante con el que abríamos este avance. Aquí, por ejemplo, se presenta el combate con abundante material de tipo documental en el que los dos luchadores comentan brevemente la importancia que tuvo el combate e incluso se muestran algunos breves clips del combate real antes de saltar al ring virtual.

WWE Legends of Wrestlemania llegará a finales de marzo, y promete reavivar las cotas de popularidad para la saga al modificar su fórmula jugable y visual de forma drástica. La última beta jugable nos ha dejado unas impresiones muy positivas, y tenemos curiosidad por tener en nuestro poder una versión final, para ver si todo lo que hemos visto aquí acaba cuajando un gran videojuego.

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