Acaba de abandonar Bethesda y ya tiene nuevo juego al que seguir la pista. De Starfield a un RPG de fantasía en la Portugal medieval, así es Wyrdsong

Wyrdsong fue anunciado en 2022 como un RPG hecho por veteranos de la industria, y ahora suma a William Shen en sus filas

Wyrdsong 2
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer mismo hablamos de la salida de Pete Hines, un peso pesado en Bethesda con nada menos que 24 años en la compañía estadounidense. Una despedida repentina, sí, pero que no debemos considerar como peligrosa. Hoy, sabemos que a Hines también lo ha seguido el mítico diseñador William Shen, quien ha abandonado la compañía, y lo hace para irse con excompañeros de trabajo a crear Wyrdsong, un RPG de fantasía ambientado en la Portugal medieval.

No es solo que la propuesta sea sobradamente llamativa, sino que, en realidad, Wyrdsong no es nuevo, al menos no en cuanto a actualidad. El RPG fue anunciado el pasado 2022 durante la Gamescom como la ópera prima de Something Wicked Games, un estudio formado por talento veterano de la industria, entre los que encontrábamos a miembros de Bethesda y Obsidian, y que trabajaron en New Vegas o Fallout 3.

Un grupo de caras conocidas para un William Shen que se une al equipo como diseñador principal de este proyecto. Así lo confirmó ayer mismo el equipo de desarrollo en su cuenta oficial de Twitter con un cálido abrazo de sus excompañeros y una declaración de intenciones: Wyrdsong va a ser un juego a tener en cuenta.

El motivo, además de contar con veteranos en el género, es el currículum de Shen, que es sobradamente espectacular. El creativo trabajó 14 años en Bethesda como diseñador de misiones en juegos como Skyrim, Fallout 4, Fallout 76 y el más reciente Starfield.

¿Cuándo sale Wyrdsong?

Eso sí, por el momento Wyrdsong es una idea más que un juego. El concepto jugable está ahí y abogará por una fantasía oscura medieval, pero el proyecto sigue sin fecha o ventana de lanzamiento. También cabe destacar que no hemos visto nada más allá de un escueto tráiler donde apenas podemos desgranar detalles narrativos, y mucho menos su jugabilidad.

En 3DJuegos | Los mods de Star Wars en Starfield ya no son tan pochos como hace un mes. Desde sables láser a Grogu, estos 7 son imprescindibles

En 3DJuegos | El mejor mail filtrado de Phil Spencer no habla de comprar nuevos estudios, pero es el más importante de todos. El modelo AAA está en peligro

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...