La nube de Xbox llega a nuevos dispositivos con la potencia de Series X a través de Game Pass Ultimate

Facebook Twitter Flipboard E-mail

España es uno de los 22 países que podrán disfrutar de Xbox Cloud Gaming en varios navegadores.

La nube de Microsoft da un gran paso adelante esta semana llevando la nube a PC operados por Windows 10, así como los teléfonos y tabletas de Apple: todos estos dispositivos son ahora compatibles con Xbox Cloud Gaming (también conocido como xCloud) y además, la experiencia se ha mejorado con el poder de Xbox Series X. Una serie de novedades muy interesantes, que hasta ahora estaban restringidas a un listado reducido de usuarios.

Tal y como explican sus responsables en una publicación oficial, la idea es que los suscriptores de Game Pass Ultimate —recordemos, un servicio que combina Xbox Game Pass con Xbox Live Gold— pueden acceder a su catálogo de más de cien juegos en constante actualización en estos nuevos dispositivos. Hacerlo es tan simple como escribir xbox.com/play en un navegador compatible, a saber Edge (Microsoft), Chrome (Google) o Safari (Apple).

Xbox Game Pass

Atendiendo a esa misma página, hablamos de una característica en beta, por lo que se espera que los de Redmond continúen añadiendo mejoras con el tiempo. Una de ellas, decíamos más arriba, tiene que ver con la potencia: "para garantizar una experiencia con una mínima latencia y la máxima calidad en la mayor variedad de dispositivos, retransmitiremos a 1080p y hasta 60 FPS" explican. Puede que la resolución 4K y los 120 FPS queden fuera del plato, pero entran los juegos de última generación y los tiempos de carga reducidos que se esperan de XSX.

El futuro de Xbox Game pass


Como recordatorio, ya conocemos la lista de juegos que se suman al catálogo de Xbox Game Pass en julio tanto en consolas, como en PC y móviles. Entre ellos figuran algunos tan divertidos como Gang Beasts o Bug Fables, que se pueden disfrutar desde la nube en 22 países distintos, España entre ellos. Mientras tanto, seguimos a la espera de títulos tan potentes como Halo Infinite que también estarán disponibles en el servicio desde el primer día.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.