Xbox saca pecho con PC Game Pass: logra un crecimiento del 300% y promete más novedades para la app

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, un 20% de los jugadores de Fortnite en Xbox Cloud Gaming son nuevos en el ecosistema de Xbox.


Hoy Xbox se ha levantado con ganas de protagonizar el día. Y no es para menos, pues la compañía ha estado compartiendo novedades que dejan a sus servicios en una muy buena posición. Primero, ha confirmado la existencia de una app de Xbox para Smart TV, pero también ha querido presentar un sistema de demos exclusivas en Xbox Game Pass que lleva el nombre de 'proyecto Moorcroft'.

Necesitamos progresar más en el trabajo que estamos haciendo en la tienda de PC

Sin alejarnos de este servicio de juegos a la carta, Xbox también ha querido destacar algunos de los datos registrados recientemente en PC Game Pass, tal como informa Tom Warren (periodista de The Verge) en Twitter. Por un lado, la aplicación nos sorprende con un crecimiento del 300% en el último año, aunque también es importante destacar que un 20% de los jugadores de Fortnite en Xbox Cloud Gaming son usuarios nuevos de Xbox.

Desde luego, el equipo de Redmond tiene buenas razones para descorchar varias botellas de champán, pero también son conscientes de que queda un largo camino por delante. Por ello, Microsoft asegura que los desarrolladores están "muy centrados" en mejorar la aplicación de Xbox en PC: "Los comentarios son buenos, necesitamos progresar más en el trabajo que estamos haciendo en la tienda de PC. Hemos progresado durante el año pasado, pero hay mucho más trabajo para nosotros", explica Phil Spencer.

Seguido de esto, el jefe de Xbox recuerda su intención por ampliar las opciones de accesibilidad de los juegos y conseguir que éste sea un entretenimiento disponible para todos. En cuanto a videojuegos, Xbox ya ha comentado que mantendrá el ritmo de los últimos lanzamientos, pero también está dispuesta a superarse a sí misma con más sorpresas durante el próximo año fiscal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.