Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Game Pass contará con demos exclusivas: es oficial y hay más novedades para suscriptores

Proyecto Moorcroft llegará en 2023 y, por los primeros detalles, parece buscar dar visibilidad a estudios indies.

Por / 48 comentarios
Xbox Game Pass

En unas horas dará comienzo el Summer Game Fest donde se avecinan grandes anuncios y tráilers, pero desde Microsoft no han querido esperar al evento, ni a su Xbox and Bethesda Showcase del domingo, para anunciar varias novedades que tienen en Xbox Game Pass a su protagonista. Así, y tal como se avanzó ayer, el servicio de suscripción dará la bienvenida el próximo año a un programa de demos exclusivas.


Los desarrolladores que participen del programa recibirán una compensaciónLa iniciativa lleva por nombre proyecto Moorcroft, y busca brindar a los usuarios la posibilidad de acceder a una selecta selección de versiones de prueba de próximos lanzamientos. Su estreno está marcado en el calendario para comienzos del 2023, y permitirá a desarrolladores indies de todo el mundo tener la oportunidad de elevar el hype por sus videojuegos entre los usuarios del servicio. Como avanzó Tom Henderson, quienes participen en el programa recibirán una compensación y podrán medir el rendimiento de sus desarrollos.



Imagen de Xbox Game Pass

No hay más información sobre Moorcroft. Puede verse como una respuesta a las versiones de prueba de PS Plus Premium, pero por los primeros detalles parecen ser un atractivo muy diferente frente al del servicio de suscripción de PlayStation, más centrado en dar apoyo y visibilidad a estudios independientes. No obstante, como siempre, habrá que esperar a los próximos meses para conocer sus entresijos.


Más novedades en la nube


Así mismo, Microsoft ha confirmado que a final de este año, si no hay inconvenientes de última hora, permitirá a los jugadores de Xbox Game Pass Ultimate jugar en la nube a videojuegos que ya tengan en su biblioteca más allá de Game Pass, siempre y cuando haya estrenado soporte con Xbox Cloud Gaming. No se han ofrecido más información sobre cómo será el funcionamiento de esta nueva función, pero llega poco después de conocerse el desembarco de Fortnite en la nube.


Por otra parte, Microsoft ha confirmado hoy el desembarco de su app para televisión, empezando con una colaboración con uno de los principales fabricantes.


Más sobre: Xbox Game Pass y Microsoft.

  • PC
  • XSeries
  • XOne
Tipo:
Servicios / Extras
Género:
Otros
:
Microsoft
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.