Microsoft informa de niveles de demanda sin precedentes en Xbox LIVE ante la crisis del coronavirus

Microsoft informa de niveles de demanda sin precedentes en Xbox LIVE ante la crisis del coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer celebra el papel de los videojuegos en esta situación y asegura que están preparados para todo.


Como era de suponer, el encierro causado por la crisis sanitaria mundial del coronavirus se ha reflejado en un incremento de actividad en línea y, para Microsoft, eso ha supuesto niveles históricos de actividad en su plataforma de juego Xbox Live, de acuerdo a la información ofrecida por el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer.

Muchas personas buscan en los videojuegos una forma de mantenerse conectadas

"Muchas personas buscan en los videojuegos una forma de mantenerse conectadas con sus amigos a pesar de la distancia social, lo que nos lleva a experimentar una demanda inaudita en videojuegos", explicó el directivo. Con ello en mente, Microsoft vigila de cerca los niveles de rendimiento y las tendencias de uso "para asegurarse de optimizar el servicio para nuestros clientes alrededor del mundo y hacer espacio para nuevo crecimiento y demanda".

"Aunque estamos viviendo un momento sin precedentes, no tengo duda de que saldremos de esta experiencia más fortalecidos que nunca." Por su parte, PlayStation anunció que tomaría medidas en Europa para no afectar la red debido al exceso de descargas, mientras que, del lado del consumo, los juegos se han visto claramente beneficiados por las medidas de distanciamiento social.

Como detalle complementario y, a propósito de videojuegos en cuarentena, cabe señalar que Batman: The Enemy Within, Castlevania: Lords of Shadow 2 ya están disponibles como parte del programa de recompensas para los suscriptores de Xbox LIVE en marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...