Xbox Live prepara su salto a Nintendo Switch, iOS y Android

Xbox Live prepara su salto a Nintendo Switch, iOS y Android
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft mostrará pronto una nueva plataforma que potenciará el juego cruzado.


Microsoft ha sido una de las principales valedoras del juego cruzado entre plataformas y todo parece indicar que pronto dará un paso más allá con su apuesta por llevar Xbox Live a Nintendo Switch, iOS y Android. Al parecer los de Redmond aprovecharán su paso por la GDC 2019, en marzo, para presentar una nueva plataforma de desarrollo que ofrezca más facilidades a los creativos para aprovechar esta característica.

Actualmente juegos de Microsoft como el exitoso Minecraft ya se apoyan en Xbox Live para dar soporte al juego cruzado en múltiples dispositivos, incluyendo la consola híbrida de Nintendo, pero esta opción se ha limitado a títulos de la propia Microsoft. Ahora el plan es expandir el servicio a cualquier videojuego, integrando los logros, multijugador y opciones sociales propias de Xbox Live en otras plataformas.

Microsoft busca así expandir el público de su plataforma. Según informa Windowscentral, en la descripción de su ponencia en la GDC 2019 ya se advierte que el objetivo es alcanzar "más de 2.000 millones de dispositivos" mediante este nuevo kit de desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...