La nueva aplicación de Xbox en iOS permitirá jugar en remoto transmitiendo desde Xbox One

La nueva aplicación de Xbox en iOS permitirá jugar en remoto transmitiendo desde Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft está preparando esta nueva gran actualización, que no tiene nada que ver con xCloud.


Si tenéis una Xbox One y un iPhone, esto os interesa. Microsoft está cerca de lanzar una nueva actualización para la aplicación de Xbox de iOS que nos permitirá transmitir nuestras partidas desde una Xbox One a nuestro iPhone, para poder jugar en el móvil en otro lugar vía streaming. La app llegará pronto, según The Verge, ya que está en fase final de testeo con algunos usuarios.

Como comenta Tom Warren en The Verge, esta aplicación hará posible que los usuarios de iOS se conecten directamente con sus consolas Xbox, a través de Wi-fi o datos móviles. La app nos dará acceso a la máquina desde cualquier parte y podremos encenderla, descargar y compartir capturas, administrar el espacio de la consola y, por supuesto, jugar en remoto. Warren grabó un pequeño vídeo para Twitter enseñando la app.

El juego remoto de la aplicación funciona básicamente igual que el que tiene PlayStation en su app. Aunque Warren hace hincapié en que la app permite transmitir juegos de Xbox One, imaginamos que también estará en Xbox Series X y Xbox Series S. De hecho, la aplicación ya permite subir capturas hechas en las nuevas máquinas, por lo que la integración debería ser total en el futuro.

Esta app hará posible que los usuarios de iOS se conecten con sus consolas Xbox

Este tipo de streaming no tiene nada que ver con xCloud, ojo. En este caso, estamos enviando la señal de nuestra Xbox a nuestro móvil por Internet; es la Xbox la que está trabajando. xCloud es el servicio de Microsoft de juego en la nube, algo radicalmente distinto. Ya veremos si xCloud y Xbox Game Pass llegan a iOS, algo que de momento se antoja difícil, pero Phil Spencer aseguró que negociará con Apple.

El diseño de la nueva aplicación también se ha actualizado para ser similar a la nueva app que ha llegado recientemente a Android, con nuevo aspecto y nuevas características. Tendremos que estar atentos a la información oficial por parte de Xbox en los próximos días para conocer la fecha de la actualización y poder disfrutar de esta nueva aplicación desde su lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.