Malas noticias si esperas un nuevo XCOM: su director todavía está muy ocupado con Marvel's Midnight Suns como para hacer más juegos de la saga

Jake Solomon es consciente de que los fans piden más entregas de la franquicia XCOM, pero por ahora no tiene planes al respecto.

XCOM 2 (Firaxis, Take 2)
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

XCOM se ha establecido como una de las sagas de estrategia más aplaudidas, motivo por el que los fans siguen soñando con nuevas entregas por parte de Firaxis. Al fin y al cabo, se trata de una experiencia de elevada dificultad que logra poner de rodillas a un buen puñado de jugadores, algo que señaló su director Jake Solomon diciendo que la mayoría de usuarios jugaban en modo fácil o normal.

Y es Solomon quien, precisamente, vuelve a ser noticia por su emblemática saga. Y es que no es un secreto que los usuarios piden de manera masiva el lanzamiento de una nueva entrega de XCOM, y el director afirma en una entrevista concedida a VGC que es consciente de esta solicitud. Por desgracia, parece que por el momento no tiene la intención de cumplirla.

"Claro que puedes preguntar (ríe), puedes unir tu voz al coro que suena desde las colinas", bromea Solomon al ser preguntado por un nuevo título de XCOM. "Personalmente no tengo ninguna información sobre ello en este momento y lo digo porque, de verdad, ayer estaba trabajando en los atuendos y colores de la abadía de Morbius, así que no estoy trabajando en ello. No tengo ninguna agenda secreta. No sé nada de XCOM en estos momentos".

Cabe señalar que estas palabras hacen referencia al más reciente Marvel's Midnight Suns, también desarrollado por Firaxis. A fin de cuentas, no es una sorpresa que el equipo busque ampliar la experiencia base de los superhéroes de Marvel con contenido adicional, razón por la que Solomon ni siquiera piensa en ponerse manos a la obra con un juego de XCOM. Por el momento, toca seguir soñando.

No temas por XCOM, aún tiene futuro

A pesar de que las declaraciones de Solomon desanimarán a los fans de la franquicia estratégica, es importante recordar que estos títulos todavía no han muerto. Así lo comentó el mismo director en una entrevista donde afirmaba que XCOM seguiría presente siempre y cuando él o Firaxis estuviesen vivos, así que todavía no hay motivos para perder la esperanza.

Si dejamos a un lado los spin-offs, podemos señalar XCOM 2 como la entrega más reciente de la saga. De este modo, puedes leer en nuestro análisis que Firaxis ha dejado el listón muy alto en cuanto a juegos de estrategia, así que no nos sorprende saber que los usuarios piden más proyectos relacionados con la marca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.