Xenoblade Chronicles 3 se encontraría en su fase final del desarrollo y llegaría antes de lo esperado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tercera entrega de la exitosa franquicia JRPG se habría retrasado por problemas derivados de la pandemia.

La saga Xenoblade se ha convertido por mérito propio en uno de los referentes del género JRPG en la industria, su primera entrega en Nintendo Wii supo ganarse a los jugadores con una historia fantástica, un mundo inmersivo y unos personajes llenos de carisma. Esta entrega tuvo recientemente una reedición para Nintendo Switch que ampliaba la historia, mejoraba el apartado visual y rediseñaba muchos de sus modelados. Tenéis disponible el análisis de Xenoblade Chronicles Definitive Edition si os interesa conocer más sobre este excelente JRPG.

Se trataría de una secuela directa de Xenoblade Chronicles 2

Su secuela fue el primer título de la franquicia en llegar a Nintendo Switch, pero se Xenoblade Chronicles 2 se convirtió en todo un éxito en ventas, consolidando a la saga y permitiendo incluso la llegada de una expansión que servía de precuela del título y que fue bautizada como Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country. Con la saga aumentando cada vez más su popularidad y con Monolith Soft cada vez más fuerte y en crecimiento, muchos fans esperaban una tercera entrega de la saga.

Xenoblade Chronicles 2

Sobre esta tercera entrega hemos conocido mucha información de mano de Imran Khan, director de Fanbyte a través de un artículo de la revista. A lo largo del mes de junio, la actriz Jenna Coleman tuvo una entrevista en un chat de Youtube en el canal Din's Meteorite. Coleman es la actriz tras la voz de Melia, personaje de Xenoblade Chronicles y cuando le preguntaron por el juego, la actriz contestó con "Dios, ¿Cuánto hace del primer juego, diez años? Fue hace mucho tiempo, fue antes de Doctor Who y cuando hicieron el segundo me pidieron que volviera. Creo que van a hacer otro". La actriz insistió confirmando que estaban haciendo otra entrega, aunque no sabía si podía hablar de ello.

Aunque esto ocurrió en junio, no ha tenido una repercusión real hasta hace poco, siendo un canal pequeño tardaron en saltar las alarmas, pero tras unos días de fuertes rumores a raíz de las declaraciones de Coleman, Fanbyte ha confirmado que el desarrollo es real, además de aportar mucha más información a través de sus fuentes internas. El juego se trataría de una secuela directa de Xenoblade Chronicles 2.

Un retraso lo habría desplazado a la primera mitad del 2022

Al parecer Xenoblade Chronicles 3 estaba programado para ser anunciado a principios de este año, sería el final de la trilogía y tendría lugar en un futuro lejano, con personajes que regresarían sobreviviendo a sus homólogos humanos de las dos primeras entregas, siendo este el motivo por el que Coleman volvería a grabar la voz de Melia. El título se encontraría en su fase final del desarrollo y aunque todavía podría anunciarse a lo largo de este año, habría pasado por problemas derivados de la crisis sanitaria mundial, sumado a distintos problemas de optimización, lo que habría llevado a un retraso que lo habría desplazado hasta la primera mitad del 2022.

El título será el que más personajes habrá mostrado en pantalla hasta la fecha, incluyendo tanto enemigos como aliados y su fecha inicial de lanzamiento era para invierno de este año. Kham insiste en el artículo de que parte de la información es susceptible de variar y no debemos tomarla como una garantía. Ahora sólo queda esperar a que Nintendo se pronuncie, mientras tanto, si queréis más información sobre esta fantástica saga de JRPGs, tenéis disponible nuestro análisis sobre la última entrega de la saga, Xenoblade Chronicles 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.