Yakuza 1 & 2 HD Edition en Wii U: “Queremos ver cómo responde la gente”

Yakuza 1 & 2 HD Edition en Wii U: “Queremos ver cómo responde la gente”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie podría ganar protagonismo en la consola de Nintendo, pero no así en 3DS.

El anuncio de Yakuza 1 & 2 HD Edition para Wii U fue una de las grandes sorpresas de Nintendo durante su última conferencia online, dado que esta serie siempre ha estado ligado a las consolas de Sony. ¿Significa esto que en el futuro veremos más títulos de Yakuza en las plataformas de Nintendo?

El principal responsable de la franquicia, Toshihiro Nagoshi, no descarta esa posibilidad; si bien es cierto ha remarcado que el anuncio de Yakuza 1 & 2 HD para Wii U no significa que la serie esté “cambiando de barco.”

“Para ser honestos, no tenemos como objetivo ver si el juego se convierte o no en un gran éxito. Nuestra verdadera intención es comprobar cómo responde la gente”, ha declarado el creativo de Sega, que no ha dudado en tildar al proyecto de “experimento” para descubrir qué tal es acogido por los usuarios de Nintendo.

Sin embargo, insiste, “esto no significa que Yakuza está cambiando de barco por el de Nintendo”, en clara alusión a las plataformas de Sony.

Por último, Nagoshi ha descartado completamente el llevar la serie Yakuza a Nintendo 3DS, puesto que la potencia técnica de la portátil no permitiría hacerlo del modo en que les gustaría. “No es posible. Lo haría si estuviese bien tener un Yakuza sin mucha gente caminando por la ciudad pero… sería forzado ¿no?”

Yakuza 1 & 2 HD Edition para Wii U se estrenará en el mercado japonés el próximo 8 de agosto. Nada se ha dicho acerca de su publicación en Occidente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.