En los últimos días se ha hablado mucho de Yakuza Kiwami 3 a raíz de su demo. Esta versión remasterizada del juego de 2009, que incluirá de lanzamiento Dark Ties, una expansión de contenido nueva que ampliará la historia de la saga, ha sido objeto de numerosas críticas por su acabado visual. Las comparaciones con el proyecto original han dejado ver que muchos de los cambios introducidos por RGG Studio alejan considerablemente a ambos títulos. No obstante, el estudio japonés ha salido a la palestra para abordar las críticas de los jugadores y afirmar que están trabajando en una actualización de peso para el juego, o lo que es lo mismo, un parche Día 1.
Como comentábamos, y aunque las críticas hacia Yakuza Kiwami 3 llevan meses circulando por redes sociales —especialmente tras anunciar ciertos cambios en el reparto de actores que afectaron al diseño del juego—, la demo no hizo sino empeorar la imagen del proyecto. Si bien las demos no representan necesariamente el producto final, el caso de esta demostración ha resultado especialmente polémico, ya que los jugadores han señalado graves problemas de rendimiento, bugs, animaciones con problemas e incluso la propia estética de los escenarios, con un acabado visual mucho más apagado que en la versión original.
Ante esta situación, los responsables de la saga Like a Dragon han reconocido abiertamente las preocupaciones de los usuarios y han confirmado que, de cara al estreno oficial del juego el próximo 12 de febrero, se implementarán ajustes importantes. Aunque RGG Studio ha enfatizado, una vez más, que este material no representa el estado definitivo del juego, son conscientes de que la demo ha dejado un mal sabor de boca entre los fans. Por ello, lanzarán un parche de Día 1 destinado a corregir los aspectos más polémicos.
El parche Día 1 de Yakuza Kiwami 3 será importante y solucionará muchos problemas
Según su comunicado oficial en redes sociales, la actualización v1.11 abordará, entre otros aspectos, los fallos de iluminación, las texturas, errores de animación y problemas técnicos, así como los defectos visuales más graves. Uno de los ejemplos más señalados por la comunidad ha sido el área del río Kubochi, en la zona de Downtown Ryukyu, cuyos problemas visuales han sido reconocidos explícitamente por el equipo de desarrollo.
No obstante, hay un "pero" en todo esto. Aunque es lógico considerar esta actualización como un parche de Día 1, es probable que no llegue al mismo tiempo a todos los jugadores. El estudio añade al final de su comunicado que espera tener disponible la versión 1.11 el mismo día de su estreno, pero su implementación podría retrasarse en algunas plataformas. Eso sí, prometen comunicarlo de forma transparente en los próximos días, especificando qué versiones podrían verse afectadas.
Por ahora, y pese a que RGG Studio haya salido a dar explicaciones, la conclusión es clara: el estado del juego a pocos días de su estreno no es el esperado, tal y como refleja su demo. De hecho, esto ha generado nuevas críticas por parte de jugadores que señalan que, sin conexión a internet, las versiones físicas podrían quedar en desventaja frente a las digitales. Otros, en cambio, valoran positivamente la transparencia del estudio, aunque algunos siguen reclamando que los próximos cambios "solucionen" el recast de actores originales, que —como mencionábamos— ha afectado al diseño de ciertos personajes.
En 3DJuegos | Tengo pocas horas para jugar al día y este juego de estrategia me ha dado lo que otros se empeñan en complicar
En 3DJuegos | El nuevo DLC de The Witcher 3 podría sorprendernos al marcarse un Oblivion Remastered, aunque solo si existe
Ver 1 comentarios