El creador de Yakuza estaría a punto de abandonar SEGA para unirse a NetEase, afirma Bloomberg

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desarrolladora china busca crear equipos en Japón tras las regulaciones crecientes en su país.

La saga Yakuza es uno de los pilares actuales de SEGA en todo el mundo, algo que quedó patente con el éxito de Yakuza: Like a Dragon y la noticia de que las entregas futuras tendrán estrenos globales simultáneos. Sin embargo, la compañía del erizo azul podría perder ahora a la principal fuerza creativa detrás de estas aventuras. En Bloomberg afirman que NetEase estaría a punto de cerrar un acuerdo con Toshihiro Nagoshi para unirse a su compañía y fundar un estudio de videojuegos nuevo en Japón.

Huelga decir que Nagoshi es el creador y productor de la saga Yakuza, así como director de Ryu Ga Gotoku Studio, y antiguo director creativo general de SEGA. Una de las piezas clave de la compañía desde sus inicios allá por 1989. Según afirma el citado medio, las negociaciones entre NetEase y Nagoshi se encuentran en su fase final, con el objetivo de fundar un estudio para crear nuevos juegos desde Japón.

Toshihiro Nagoshi
Toshihiro Nagoshi

Este movimiento se da en el marco de unas regulaciones crecientes en torno a la industria del videojuego en China, que ha instado a sus dos mayores compañías, Tencent y NetEase, a buscar talento y equipos en Japón. "Tencent y NetEase han hablado con prácticamente todos los estudios de aquí que cotizan en bolsa y están cortejando de manera activa a algunas desarrolladoras de propiedad privada", afirma el analista Serkan Toto, de Kantan Games, para Bloomberg.

Fuentes cercanas afirman que Toshihiro Nagoshi no ha firmado todavía el contrato ni ha puesto fin a sus labores en SEGA, mientras prosiguen las negociaciones. La creación de un estudio japonés, encabezado por uno de los pesos pesados de la industria nipona, sería un gran paso para NetEase en su carrera contra Tencent, quienes recientemente lanzaron con éxito un Pokémon Unite que ha triunfado dentro y fuera de Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.