Es el anime que todos recomiendan ver y si te das prisa, te quedan unos días para hacerlo en Amazon Prime video junto a su película

Es el anime que todos recomiendan ver y si te das prisa, te quedan unos días para hacerlo en Amazon Prime video junto a su película

Guardianes de la noche, o Kimetsu no Yaiba, es uno de los animes actuales más populares.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Guardianes de la Noche

Tras años y años viendo anime, siempre pienso que ya no puedo ver nada que me sorprenda. Los eternos clichés y construcciones de arquetipos de personaje se repiten una vez tras otra en mi memoria. Entonces, acaba llegando una nueva propuesta que lo hace. Me pasó con Ataque a los Titanes por sus constantes sorpresas o con One Punch Man por lo simple, pero efectivo, de su premisa. Entonces llegó Guardianes de la Noche, también conocido como Kimetsu no Yaiba, (soy de las que mantienen los nombres originales), y no me llamó la atención por su historia, tampoco por los combates, pero me deslumbró por completo.

Con esto no quiero decir que no tenga una trama interesante, unos personajes graciosos, (Zenitsu, deja de gritar), o unos buenos combates, porque los tiene. Sin embargo, si hay algo por lo que este anime brilla especialmente es por su animación. Ya solo con este motivo es suficiente para que cojáis el mando de vuestro televisor, encendáis la aplicación de Prime Video y vayáis a ver la primera temporada. Sin embargo, no es todo.

¿Cuántos capítulos tiene Guardianes de la Noche?

La primera temporada de Kimetsu no Yaiba cuenta con un total de 26 capítulos que engloban los primeros 7 tomos del manga. Teniendo en cuenta que no llegan a los treinta minutos, no hablamos de un anime especialmente largo. Actualmente va por su tercera temporada.

La magia de Guardianes de la noche, tal y como os decía, reside en su apartado artístico y animación. Cada escena es un despliegue visual, superando, en mi opinión, al manga. Si bien el dibujo de Koyoharu Gotouge no es malo, no cuenta con este toque tan especial que la serie sí tiene.

Así pues, en esta historia conoceremos a Tanjiro, un joven que ve a su familia morir a manos de un demonio. La única superviviente de dicha masacre es su hermana Nezuko, la cual también ha sido convertida en demonio. Con ansias de venganza, este se convertirá en un cazador en busca de estos seres para tratar de devolver a su hermana a la normalidad.

Kimetsu no Yaiba

Si bien el argumento no deja de ser algo estándar dentro de un shonen, lo verdad es que esta historia consigue atraparte por diferentes motivos. Lo primero, porque es dramático, divertido, desenfadado incluso, a la vez que intenso. El protagonista es bastante maduro, a la vez que inocente, lo cual hace que le cojamos cariño bastante rápido. Su cabezonería y ansias de no rendirse rivaliza casi con la de Naruto, pero sin ser tan estridente. Lo segundo, es porque toma bastante tiempo en desarrollarse, explicar los entrenamientos, la forma tan particular de combatir y las técnicas. "Primera respiración". Cada movimiento se siente como un reto. De ahí que, incluso sabiendo que el protagonista tiene las de ganar, cada pelea sea todo un padecimiento para el espectador.

Para rematar, el humor. Hay personajes que realmente han conseguido sacarme una sonrisa, como es el caso de Inosuke. Cada vez que sale en pantalla, hace que me ría con alguna tontería. Y eso es, porque, al final del día, los principales actores no dejan de ser adolescentes con sus malas ideas y su gestión nefasta de emociones. Esta historia cuenta con las dosis perfectas entre entretenimiento y con la seriedad suficiente para que, al menos, te intrigue y quieras ver más.

Guardianes de la Noche - Primera Temporada Parte 1 [Blu-ray]

Y eso es precisamente lo que ocurre cuando termina la primera temporada. Por suerte, tenemos también en Prime Video su continuación y es que este anime, aunque tenga segunda temporada, cuenta con una película entre medio altamente recomendable. Guardianes de la noche: Tren infinito se estrenó en España incluso en cine, siendo un metraje plagado de emoción y acción.

Además, esta viene a continuar el manga directamente, por lo que podemos establecer que, en vez de hacer una temporada para ese arco, prefirieron sintetizar en casi dos horas de duración. Un acierto a mi parecer, ya que para un temporada a lo mejor se hubiera hecho demasiado pesado, teniendo que alargar partes de donde no hay. Sin embargo, en la gran pantalla funciona de fábula e incluso encontramos nuevos personajes que se nos quedarán en el corazón.

Guardianes de la noche tren infinito

Así pues, para los que ya la hayáis visto, sabed que tenéis la oportunidad de volver a disfrutar de este anime de forma sencilla y para los nuevos, si estáis buscando una serie no muy larga, entretenida y bastante completa que aporta algo distintivo al género de anime, también es vuestra oportunidad. Además, en el caso de que seáis algo más coleccionista, podéis conseguir la película en formato la primera temporada dividida en una primera y segunda parte.

En 3DJuegos |El protagonista de Creed recomienda los 5 mejores animes para empezar, pero necesitarás varios años para ponerte al día

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...