Todavía no habíamos asimilado el éxito de Guardianes de la Noche: La Fortaleza Infinita, cuando Chainsaw Man: Arco de Reze llegaba pisando fuerte. El éxito de la nueva película de la obra de Tatsuki Fujimoto es innegable y, en cierta medida, inesperado. Pero el anime está más fuerte que nunca, tal y como lo demuestran los números, y un triunfo como tal no ha pasado de largo para los desarrolladores de la serie. Estos ya tienen planes de futuro para la misma y también algunos cambios preparados. Sí, Chainsaw Man no ha sido inmune al terremoto de Reze y, por ello, experimentará algunos cambios que beben mucho de la película. Así lo ha compartido Tatsuya Yoshihara, director de la misma, en una entrevista para el medio Anime News Network.
Nuevos cambios visuales en Chainsaw Man
Aunque parezca lo mismo, cuando se aborda una película y no una serie en el mundo del anime, las reglas del juego cambian. No solo se espera por parte de los fans un trabajo mucho más elaborado, sino que también el presupuesto y las herramientas permiten jugar con nuevas ideas. Chainsaw Man: Arco de Reze ha experimentado algunas de ellas y ha cumplido con las expectativas.
El buen resultado de la película, más de 100 millones de dólares según datos de Crunchyroll, ha provocado que varios de los cambios implementados en la película se quieran seguir manteniendo en próximas temporadas de Chainsaw Man.
"Empezamos hablando con el equipo de animación, dirigido por Sugiyama. Por ejemplo, hablamos de ajustar el estilo de dibujo de los personajes para que se asemejaran más al estilo artístico de Fujimoto. Al enfatizar el estilo del artista, se modifican las expresiones y la densidad de las líneas. Además, pensamos que al usar expresiones más informales podríamos ampliar el abanico de direcciones e incluir más técnicas de estilo anime, así que decidimos adoptar un enfoque unificado como equipo", explicaba Tatsuya Yoshihara.
Comparación de Makima en la serie y película (a la derecha)
"En cuanto al diseño de personajes y la animación, nos esforzamos por reflejar la expresividad del manga original. Para los detalles del diseño, creamos notas que compartimos con el equipo. Por ejemplo, eliminamos los brillos de los ojos, redujimos el sombreado e indicamos cómo representar las arrugas de la ropa y la textura de las articulaciones. Respecto a los colores, aumentamos ligeramente la saturación del cabello de Makima y Power. En particular, ajustamos el tono del cabello de Makima para que el rojo impactara más en los espectadores".
Sin embargo, todos estos cambios no se quedarán tan solo en la película. Tal y como ha confirmado el asistente de dirección Masato Nakazono, son clave para próximas temporadas del anime. "No hicimos cambios solo porque fuera la versión cinematográfica. Con Yoshihara como director, y tras revisar ideas con Sugiyama, el reto consistía en definir una dirección clara para Chainsaw Man de cara al futuro", explicaba.
Ver 1 comentarios