El manga que ha destronado a One Piece: por qué va siendo hora de llevar Chainsaw Man a los videojuegos

El manga que ha destronado a One Piece: por qué va siendo hora de llevar Chainsaw Man a los videojuegos

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Chainsaw Man (Shueisha)

Los fans del anime están comiendo bien últimamente. El otoño de 2022 nos ha traído nuevos capítulos de Boku no Hero, otros tantos de Mob Psycho 100 y series nuevas de la talla de Spy Family o Gundam: The Witch from Mercury. Pero de todas ellas, la que disfruta de mayor popularidad en estos momentos es —para la sorpresa de nadie— Chainsaw Man.

El estudio de animación Mappa, que tal vez reconozcas por sus trabajos recientes en Jujutsu Kaisen o las últimas temporadas de Shingeki no Kyojin, ha firmado en el momento de escribir estas líneas cuatro episodios de CSM que se han ganado la aprobación general del público; que no es moco de pavo teniendo en cuenta las expectativas tan altas que había en el aire.

No es difícil encontrar en internet anécdotas del estilo "me consideraba fan de Makima aunque no tuviese ni idea de Chainsaw Man" por ilustrar un poco hasta dónde llega la fiebre por el chico motosierra. Lo cierto es que ese entusiasmo se ha volcado también en el manga homónimo, que ya de por sí disfrutaba de una atención sin precedentes antes del estreno de la adaptación televisiva: tanto, que ahora rivaliza con el mismísimo One Piece.

El popular dominio Manga Plus, gobernado por el editor del cómic de CSM en Japón (Shueisha) evidencia dónde están las preferencias de sus lectores a través de un ranking. Como puedes ver, la portada de Monkey D. Luffy sorprendentemente se conforma con el segundo puesto con un 13,01% menos de lecturas. La obra de Eiichiro Oda no parecía tener rival en absoluto, pero lo ha encontrado. Hasta que llegue otro subidón de popularidad con los últimos números, claro: ya veremos si existe algo capaz de competir con eso.

Si tienes interés en leer cualquiera de los dos mangas, al acceder a la web desde tu navegador de internet tienes acceso a los tres primeros y tres últimos capítulos de cada uno; mientras que desde la aplicación móvil puedes desbloquear gratis todos los demás. Alternativamente, puedes ver la versión animada tanto de Chainsaw Man como de One Piece a través de Crunchyroll.

MangaPlus

Chainsaw Man y los videojuegos

Ahora que Chainsaw Man está funcionando a lo grande en el anime y el manga original disfruta de aún más público que antes, tal vez te estés preguntando si la IP tiene alguna clase de futuro en el mundillo de los videojuegos. La respuesta, te adelanto, es un poco agridulce porque a nivel oficial lo que tenemos es un campo de posibilidades bastante vacío.

Definitivamente, no sería descabellado imaginar a Denji y compañía en un hack-and-slash al más puro estilo Devil May Cry (de hecho, en Wii tuvimos una buena dosis de motosierras con Madworld) pero que la idea llegue a buen puerto dependerá de lo que dicten los estudios de mercado en Japón y Occidente, así como de la voluntad y los presupuestos de los estudios "favoritos" en esta clase de proyectos.

Los editores Bandai Namco y Koei Tecmo llevan colgados del cinto muchos juegos basados en mangas de la Shonen Jump, y más allá de eso tenemos estudios de desarrollo con experiencia en franquicias similares como Spike Chunsoft u Omega Force. No es una cuestión de falta de experiencia, definitivamente; pero habrá que ver si se dan las circunstancias adecuadas para que florezca un juego de tomo y lomo sobre CSM.

Chainsaw Dance

Mientras tanto, nos conformaremos con los simpáticos proyectos de fans. Por ejemplo, tenemos el juego de navegador Chainsaw Dance que como su propio nombre da a entender es un programa rítmico. Si alguna vez has jugado a Friday Night Funkin', encontrarás que la mecánica es bastante similar. También existe un mod para MultiVersus que cambia el modelado de Harley Quinn por Power, aunque de momento es una versión algo temprana con problemas de rigging (el "esqueleto" del personaje).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.