El arco de Naruto que nunca estuvo en los planes de su creador y que se ha convertido en uno de los más emblemáticos del anime

La Shonen Jump presionó a Kishimoto a hacer este arco

Naruto
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de Dragon Ball y One Piece, Naruto es uno de los pilares del shonen actual. Las aventuras del joven Ninja de Konoha y todos sus compañeros marcó un antes y un después en la vida de muchos jóvenes que crecieron con la historia de un niño que soñaba con ser el nuevo Hokage de la Aldea Oculta de la Hoja.

Y entre todos los arcos que abarca este legendario anime, probablemente muchos estarán de acuerdo en que los exámenes Chunin fue el mejor de todos los presentados en esta primera parte de la serie. La pelea de Rock Lee contra Gaara, la llegada de Orochimaru y el cambio de Sasuke, la redención de Sakura... muchos han sido los momentos que se quedaron grabados en nuestra retina.

El arco de los exámenes Chunin nunca estuvo en los planes de Kishimoto

Sin embargo, este arco nunca estuvo en los planes de su creador, Masashi Kishimoto. Según cuenta en una entrevista con Kobayashi, su editor, la intención que tenía el  autor para seguir la historia de Naruto era parecido a lo que se había visto antes de los exámenes: viajar a diferentes tierras a través de misiones en los que conocería a otros ninjas de su edad.

Pero al parecer, este desarrollo iba a ser tan lento que uno de sus editores y la propia Shonen Jump le presionó (por no decir obligarle) para hacer un arco más dinámico en el que pudiese presentar a todos los personajes que se han convertido en insignia de la franquicia. Esto provocó que el mangaka incluso amenazara de muerte (en tono humorístico) a su editor por obligarle a hacer algo que no quería.

Tuvieron que realizar los diseños rápido, y como a Kishimoto no le dio tiempo a diseñara todos, su editor le echó una mano y creó varios personajes para el arco, entre ellos Rock Lee y Gaara. Es cierto que obligar a un autor realizar este tipo de acciones es algo que no debería estar permitido, pero por suerte la jugada le salió tan bien que decidió dejar de lado este confrontamiento que tuvo con la editorial y su compañero de trabajo.

En 3DJuegos | Goku tiene una obsesión con morder a la gente en Dragon Ball y hasta hay una lista de víctimas

En 3DJuegos | Naruto estuvo a punto de llegar a One Piece, pero la respuesta tiene truco

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.