Dragon Ball Super: el Saiyan destinado a acabar con Black Freezer según el anime no es Goku ni Vegeta

Sería una gran forma de cerrar el ciclo de Freezer después de tantos años.

Freezer
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que ya íbamos vislumbrando durante los últimos años en Dragon Ball Super parece haberse confirmado. El gran rival de los superguerreros estaba en casa: Freezer en su forma Black. Este Emperador del Mal es un enemigo temible para el Universo, y es el momento de elucubrar sobre quién podría pararle los pies.

Como pudimos ver en una de las últimas películas sobre Dragon Ball, Freezer es un caso similar a Gohan. Cuenta con uno de los mayores potenciales de la saga de Akira Toriyama, pero no lo ha empezado a explotar hasta muy recientemente. De hecho, el anime ya nos ha demostrado recientemente que Black Freezer puede acabar de un único golpe con Goku y Vegeta.

Si algo está de moda en los manganimes, como hemos visto con One Piece, es el foreshadowing. Este arte es el de darte la respuesta a las nuevas tramas de una historia en el pasado de esta, cerrando un círculo narrativo. Con Dragon Ball Super, la respuesta a quién podría acabar con Black Freezer podría estar en Dragon Ball Z y sus películas.

Aunque algunas de ellas han dejado de ser canon, y especialmente algunas que tienen mucho que ver con lo que vamos a argumentar en este artículo, la realidad es que pueden tener la clave para esta historia. Como recordaréis de su primera aparición, Freezer sólo tenía miedo de la leyenda del Super Saiyajin. Esa leyenda deja de ser tal cuando descubrimos que cualquier Saiyan con el suficiente poder puede alcanzar este nivel, e incluso mestizos con humanos.

En la última película de Dragon Ball hay un detalle que podemos haber pasado por alto. Bills recibe un nuevo pupilo al que empieza a entrenar... Y no es otro que Broly. Este Saiyajin Legendario, como Freezer, tiene un potencial por explotar enorme.

¿Podría cerrarse de una vez por todas la amenaza de Freezer con la vieja leyenda del Super Saiyajin? Pues todo apunta a que la historia de Dragon Ball Super iría en este sentido en las próximas entregas del manga y del anime.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.