Dragon Ball Z: ¿Qué significa la Z en el título? Si alguna vez te lo has preguntado, Akira Toriyama ya lo explicó en su día

Dragon Ball Z expandió de forma cósmica el universo de Bola de Dragón con un Goku más maduros y oponentes más formidables pero, ¿por qué Z?

Dragon Ball Z
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tras enamorar a la audiencia a mediados de los 80 con las aventuras y luchas de un pequeño niño dotado de habilidades extraordinarias que conocimos como Goku, el universo de Dragon Ball evolucionó de forma cósmica en DBZ, presentando un protagonista mucho más maduro y cabeza de familia que tenía que hacer frente a amenazas formidables llegadas desde mundo lejanos. Ahora bien, ¿por qué se escogió Dragon Ball Z como nombre para este nuevo anime?

La historia es bastante conocida entre los seguidores de la franquicia, y posiblemente ya te encuentres en los comentarios quejándote de que os la recordemos, pero si no es así podemos decirte que el propio Akira Toriyama, creador del manganime, lo aclaró hace ya varias décadas, aunque eso no significa que no existan otras versiones alternativas que con mucho gusto os contaré. Pero vayamos a lo primero, ¿cuál es la explicación oficial de la "Z" en el título?

En una entrevista de 2003 para TV Anime Guide: Dragon Ball Z Son Goku Densetsu, Toriyama justificó el bautizo del anime bajó su firme intención de dejar claro que este iba a ser el final. "Z es la última letra del alfabeto, ¿no? De todos modos, desde ese momento, realmente ya quería terminar el manga... así que le di al título una 'Z' con el significado de 'Eso es todo, amigos'". Por supuesto, la historia nos demostró que estaba equivocado y años más tarde tuvimos Dragon Ball Super, por no hablar de Dragon Ball GT, pero para él DBZ sí era su final.

Se barajaron otros nombres para Dragon Ball Z

Dicho esto, Dragon Ball Z no es el único bautizó con el que se jugó para la producción. Por ejemplo, sabemos que los primeros guiones llevaban Dragon Ball: Gohan’s Big Adventure por nombre. También se barajaron como títulos New Dragon Ball, Dragon Ball 2, Dragon Ball 90 y Dragon Ball: Wonder Boy. Y luego, en redes se habló de que la serie iba a llamarse Dragon Ball 2, pero el número estaba escrito a mano de tal forma que parecía una Z y así se quedó.

Dragon Ball Z

Una mera curiosidad que nos acompañó durante años, y varias generaciones, a todos aquellos que crecimos con las batallas de Goku contra Vegeta, Freezer, Cell y Majin Boo entre otros y que han servido de base para incontables videojuegos. En el horizonte, sin ir más lejos, tenemos el lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! ZERO, que promete emocionarnos tanto como hace casi 20 años lo hizo Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 y su plantel de personajes interminable.

En 3DJuegos | Todos los personajes confirmados de Dragon Ball Sparking! ZERO

En 3DJuegos | Dragon Ball Super revela el verdadero poder de la nueva transformación de Gohan en su último manga, ¿es ahora más fuerte que Goku y Vegeta?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.