Con más de 1.000 números publicados hasta la fecha, se puede decir que cientos de miles de lectores en todo el mundo llevan toda una vida disfrutando puntualmente cada semana, quitando alguna que otra excepción, de nuevas aventuras de One Piece que leer gracias al manga y al trabajo incansable de Eiichiro Oda. Ahora, sin embargo, tendrán que armarse de paciencia.
Según se comunicó hace unas horas, después de la publicación del Capítulo 1111 de One Piece este próximo 25 de marzo, el manga escrito y dibujado por Oda se tomará un respiro del 1 al 15 de abril. Así, el número 1112 de la serie no llegará hasta el 22 de abril, prácticamente un mes después del penúltimo episodio, para después volver a haber otro descanso con el resto de Weekly Shonen Jump con motivo de la Semana Dorada, un periodo de fiesta y descanso en Japón. Ya para el Capítulo 1113, a publicar el 6 de mayo, todo debería volver a la normalidad.
No se han dado motivos de la pausa en One Piece
Naturalmente, esta noticia ha generado impacto entre los seguidores de la obra, más aún después de que en noviembre Oda pidiera perdón por entregar un capítulo inacabado de One Piece. Es por ellos que muchos han querido aprovechar para agradecer todo su trabajo al mangaka y desearle un buen descanso. La pregunta, claro está, es si esta demora es por vacaciones o, como indican nuestros compañeros de VidaExtra, para supervisar el guion de One Piece | Temporada 2 después de que la serie fuera renovada hace unos meses.
Sea como sea, y tal y como explican en CBR, el manga de One Piece pasa por un buen momento lleno de grandes revelaciones, por lo que los fans están a tope con su lectura y tendrán que armarse con un poco de paciencia, algo que como hemos dicho harán de buen grado porque todos están convencidos de que el bueno de Oda regresará en plena forma y con ganas de darnos nuevas historias.