El tráiler de la segunda temporada del live-action de One Piece para Netflix está dando que hablar. Mientras que la elección de Nico Robin parece haber convencido al público, este no parece tan contento con la apariencia de Vivi, quien es encarnada por la actriz de los Bridgerton, Charithra Chandran. ¿El motivo? Su color de piel. Las redes sociales se han llenado de críticas en torno a la primera imagen de la princesa de Alabasta y ahora ha sido Emily Rudd, Nami en la ficción, quien ha salido en defensa de su compañera.
La polémica está servida en One Piece
Hasta la fecha, parecía que el live-action de One Piece estaba convenciendo al público con la elección de actores, pero tras ver la primera imagen de Nefertari Vivi en acción real el público se ha alzado en contra. El motivo principal es la elección de Charithra Chandran y, concretamente, su color de piel. Son muchos los comentarios que están en contra de que Vivi no luzca con una tez más clara como se ve en el anime, lo que ha causado mucho debate en Internet.
Sí, Vivi aparece con una piel blanca en el anime, pero también forma parte del Alabasta, país con influencia egipcia y de India, por lo que Oda ha decidido representar tales rasgos en el live-action. Hay un detalle muy importante: ha sido el autor el que ha elegido a la actriz directamente, por lo que parece que este debate se diluye al ser una elección establecida a dedo por Eiichiro Oda.
Sin embargo, Chandran no está falta de apoyo y su compañera Emily Rudd se ha pronunciado al respecto a través de redes sociales. La actriz que interpreta a Nami se ha hecho eco a través de su cuenta de Instagram de un comunicado del actor Rob Colletti (Wapol) que señala que se trata de elección de Oda, pero también ha añadido lo siguiente:
"Percibir un canon no excusa el racismo flagante, el odio u otra cosa. Estoy muy orgullosa de nuestro show, nuestro casting y la oportunidad de que tenemos de traer a la vida una historia centrada en encontrar una familia diversa - por una familia encontrada igualmente diversa".
En cuanto a Chandran, también a través de su cuenta de Instagram, ha compartido algunos de los malos (y también buenos) comentarios que ha recibido bajo el mensaje "gracias por vuestro apoyo". Algunos de ellos directamente dicen "no te queremos en One Piece" o "Ahora todo el mundo va a comenzar a odiarte".
Ver 10 comentarios