A pesar de todo lo fan que soy de Marvel, debo admitir que no le tenía una especial simpatía al sonriente Stan Lee. Sin embargo, reconoceré que era un excelente embajador del mundo del cómic y un tremendo vendedor de ideas, algunas incluso suyas. Durante los últimos años de su carrera, Lee se dedicó a iniciar proyectos a mansalva, llegando incluso a crear personajes para la gran rival de Marvel de toda la vida, la distinguida competencia de DC, y a arrimarse a todos los formatos que pudieran funcionar mínimamente entre el público juvenil. Eso incluía los videojuegos, y claro, el anime.
Sonriéndole al anime
Uno de los proyectos más destacados de aquella etapa fue The Reflection, una serie anime de superhéroes co-creada por Stan Lee y producida por Studio DEEN. La serie, que se estrenó en 2017, no logró el éxito esperado y pasó desapercibida para muchos espectadores, incluyéndome a mí. De hecho, me tropecé con ella casi de casualidad mientras exploraba el abarrotado catálogo de Crunchyroll.
The Reflection me pareció sugerida por el algoritmo en relación a mi querida (y creo que injustamente criticada) FLCL. El caso es que le di una probada y me merendé toda la temporada en dos sentadas. Me gusta su propuesta, me recordaba a algunas ideas que ya estaban en los recomendadísimos cómics de Astro City y Top 10. Como os decía, Lee no es que fuera el creativo más original, especialmente en aquella época, pero sí que supo darle un toque pop interesante a esta propuesta.
Reflejos super heroicos
En The Reflection, seguimos a un grupo de humanos que obtienen habilidades extraordinarias después de un evento conocido como The Reflection, que priva a la Tierra de la luz del sol, matando a algunos y mejorando a otros. La serie cuenta con una estética llamativa y una premisa intrigante, que combina elementos de superhéroes con una trama sobrenatural. Y un personaje basado en Stan Lee porque, claro, era Stan Lee.
Top 10 Compendium
Como os decía, aunque la serie no tuvo un gran estreno, me ha gustado mucho. Reconozco que la calidad de la animación no destaca especialmente entre tanta oferta como hay en el mundo del anime, pero su estética llama la atención y el trabajo de Studio DEEN en los momentos más espectaculares de peleas y batallas es muy sólido. En cualquier caso, recomendaría The Reflection para aquellos aficionados al género que quieran dedicar unas pocas horas a un producto interesante pero sin complicaciones.
Ver 1 comentarios