La tercera temporada de One Punch Man está afrontando muchas dificultades. Los problemas en la animación realizada por J.C Staff no solo se están granjeando muchas críticas por parte del público, sino también de algunas caras del mundo de la creación de contenido, como el youtuber Nicholas Light TV. Polémico por algunos de sus comentarios, no ha dudado en hacer su apreciación personal al respecto, lo que ha provocado que Henry Thurlow, director de anime de obras como Nanatsu no Taizai o One Piece, le contestara públicamente en una auténtica batalla verbal.
Más consideración hacia los animadores
La tercera temporada de One Punch Man parece la crónica de una muerte anunciada. El anime ya arrastraba problemas desde la segunda temporada, momento en el que Madhouse le daba el relevo a J.C Staff por motivos económicos y por falta de tiempo para encargarse del proyecto. La bajada notable de presupuesto ha sido uno de los principales motivos de que la animación de la serie haya sufrido un bajón considerable y el público no lo ha perdonado.
Ahora bien, si hay algo que ha dejado claro el conflicto que voy a relatar, es que detrás del producto hay un equipo de personas que trabajan en él. Este ha sido uno de los principales afectados, llevando al director Shinpei Nagai a cerrar sus redes sociales debido a la presión público.
La polémica comenzó el 14 de diciembre cuando el youtuber Nicholas Light TV, con más de 1 millón de seguidores y contenido dedicado a anime, publicaba un mensaje en X en el que era muy duro con la temporada y también con los trabajadores. Aunque ahora ha borrado dicho mensaje, este ha quedado reflejado en Internet.
"Todos los que trabajaron en el nuevo episodio de One Punch Man (tercera temporada) nunca trabajéis en anime nunca más. Sois una desgracia y tendríais que estar avergonzados de vosotros mismos".
Este mensaje no ha pasado desapercibido para Henry Thurlow, quien ostenta el honor de ser el primer director no japonés en dirigir un capítulo de One Piece. Este ha sido contundente con el youtuber y no ha dudado en afirmar que su opinión era "inútil, desinformada e irrespetuosa".
"Pero los episodios son horribles. ¿No puedo sentirme así? ¿Se supone que debo dar señales de virtud porque se quedaron despiertos toda la noche (algo que dudo mucho para este último episodio)?", le respondía el creador de contenido.
"Las calles me dicen que eres un estafador y que debería ignorarlo. Pero te responderé una vez: el equipo probablemente tuvo condiciones imposibles de ganar desde el primer día. Pocos recursos y un límite estricto de 2 a 5 mil fotogramas por episodio. Incluso con las mejores intenciones y el trabajo duro, estaban condenados a una producción de baja o media calidad".
Horas más tarde, el youtuber ha subido un nuevo vídeo en el que afirmaba haber sido cancelado. "Otro enemigo en la industria del anime", comentaba. Este se ha mantenido en su postura e incluso ha calificado el episodio como "una falta de respeto". Ha arremetido contra los trabajadores e incluso ha dudado de que alguien en Japón quiera volver a trabajar contra ellos.
En 3Djuegos | La tercera temporada de One Punch Man es tal desastre que hasta sus trabajadores piden perdón: "Me dio vergüenza ajena"
Ver 3 comentarios