El fallecimiento de Kentaro Miura, autor de Berserk, en el año 2021 conmocionó a la industria del manga. Se trataba de uno de los mangakas más respetados de la gracias a la creación de Berserk, pero lamentablemente este se marchó sin poder finalizar la obra. El testigo lo asumió Kioji Mori, quien desde entonces ha tratado de estar a la altura y continuar con el legado del que fue su amigo de la infancia. Pero no es una tarea sencilla, la visión de Miura es única y, aunque el equipo se está esforzando al máximo, han admitido que el proceso es complicado. Ha sido el mismo Mori, quien, en el último tomo, ha querido compartir con la audiencia cómo está siendo sacar adelante la historia y también las palabras que Miura le transmitió para desarrollar los hechos actuales de la trama.
El sufrimiento de Guts es obra de Miura
Berserk se encuentra en un momento oscuro para su protagonista, Guts, que no está siendo nada sencillo de llevar a cabo, pero que estaba previsto por parte de Kentaro Miura. Atendiendo a los transmitido por el autor, la trama se está desarrollando como él tenía pensado. Sin embargo, representar una de las etapas más desoladoras del personaje está siendo un reto por la complejidad que supone mostrar las aristas de un personaje que ha fracaso en su cometido principal. Por este motivo, Mori ha querido compartir una nota muy especial con los seguidores en el tomo número 43 que revela los deseos de Miura.
"Guts está desesperado", fue lo que le dijo Miura a Mori. "Lo ha perdido todo. Como dijo el propio Guts, la espada lo es todo para él. Por lo tanto, no podía sentir ira, tristeza ni siquiera odio... se encontraba en un estado de vacío. Esta desesperación es algo absolutamente necesario para Guts", añadió el autor original.
Ateniendo a sus deseos, tanto Kioji Mori como Studio Gaga se están esforzando para que Guts viva un auténtico infierno, pero ni siquiera este arco estaba siendo sencillo de concebir para Miura, quien discutió mucho con el equipo de producción cómo debía continuar la serie antes de su partida.
El mismo Mori alertaba en su día que esta continuación sería "imperfecta y no solo por la trama. Tal y como recogen los compañeros de Espinof, incluso sacar adelante el dibujo está conllevando una serie de retos. "He intentado dibujarla (la armadura) varias veces, pero incluso los mangakas profesionales la encuentran complicada. Mover una armadura tan complicada tiene que ser una locura. Creo que la Armadura Berserker es la armadura más complicada de todo Japón".
Ahora bien, tras la publicación del tomo 43 el pasado agosto, habrá que esperar bastante para el siguiente. Se estima que el tomo 44 no llegará antes de 2027, pero eso no significa que no tengamos un ritmo constante de publicación de capítulos. El pasado 12 de septiembre se lanzaba el episodio 383 del manga y, aunque aún se desconoce la fecha del siguiente, se estima que no sea más de uno o dos meses.
En 3DJuegos | Descubre por qué sin Berserk no existiría Dark Souls ni Bloodborne tal y como lo conocemos
Ver 1 comentarios