Los mejores animes de los últimos años según la comunidad que debes ver cuanto antes

Listamos los 23 animes mejor valorados para los fans de la industria.

Fullmetal Alchemist

La industria del anime cuenta con una amplia variedad de obras reconocidas a nivel mundial por su calidad y popularidad. Aunque las opiniones varían según cada persona, hay muchas series que son consideradas verdaderas joyas.

Por ello, hemos elaborado una lista con los 23 animes mejor valorados por los usuarios de MyAnimeList, el principal sitio web y foro de anime con millones de seguidores. Es importante destacar que no se incluirán animes que aún no hayan finalizado su temporada, como es el caso de Oshi no Ko. Además, se han evitado segundas o terceras temporadas y hemos incluido otros títulos que se encuentran por debajo de la lista por esta razón.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist

Reconocida por muchos, e incluso considerada por la mayoría, como uno de los mejores animes y mangas de todos los tiempos, esta obra creada por Hiromu Arakawa cuenta la historia de los hermanos Elric, Edward y Alphonse, mientras buscan recuperar el cuerpo del más joven de la familia. No queremos revelar demasiado sobre la trama, ya que desde el primer momento os atrapará y os daréis cuenta de que estáis ante una serie que dejará una huella muy profunda en vuestro corazón.

Gintama

Gintama

Si buscas una obra llena de humor e ironía, Gintama es una excelente elección para ti. Aunque es bastante extensa, realmente vale la pena sumergirse en su estilo, especialmente en los arcos donde la seriedad prevalece sobre el humor y los verdaderos sentimientos de Gintoki brillan en cada episodio. Una vez que comiences a verla, esta serie te acompañará durante mucho tiempo, y te encariñarás sin razón alguna con todos sus personajes.

Steins; Gate

Steins; Gate

La ciencia ficción de alta calidad también se encuentra en forma de anime, y Steins; Gate es la opción que la gente más recomendamos. Y no solo lo decimos nosotros, sino también el público que ha disfrutado de esta serie desde su lanzamiento en 2011. Para que te hagas una idea, la trama trata sobre un excéntrico científico que busca cambiar el mundo creando una máquina del tiempo, aunque no será lo que esperas, ya que funciona a través de un microondas.

Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin

No hay mucho más que decir sobre la obra de Isayama. Considerada por muchos como la mejor serie para adentrarse en el mundo del anime, narra la historia de Eren Jaeger, un joven atrapado en un mundo peculiar donde los humanos deben enfrentarse a los titanes, gigantes sin cerebro que solo desean devorar humanos. Aunque parezca simple al principio, pronto descubrirás que la trama se desglosa en diversas ramas y momentos increíbles que te pondrán la piel de gallina con una animación muy buena y una banda sonora que está a otro nivel.

Hunter x Hunter

Hunter x Hunter

Considerado por la crítica como el mejor shonen de todos los tiempos, la historia de Gon ha emocionado a millones de personas desde su relanzamiento en 2011. Aunque ya existió una adaptación en los años 90, la versión más reciente de este anime es imprescindible si te gustan las aventuras al estilo ochentero. Sin embargo, prepárate para tener pañuelos a mano, ya que la trama contiene momentos emocionales que te dejarán completamente destrozado.

Clannad

Clannad

A decir verdad, Clannad es una obra muy atípica si las comparamos con las demás series de la lista, ya que aborda de manera excepcional los desafíos cotidianos de un adolescente y su relación con su padre, pero también posee un toque místico que la hace única y especial. La historia sigue a Okazaki Tomoya, quien, tras la muerte de su madre, se encuentra a cargo de su padre, alguien alcohólico y violento. A medida que avanza la trama, se exploran no solo las vivencias diarias de un adolescente enamorado, sino también situaciones complejas y singulares que nos llevan a replantear nuestros propios pensamientos sobre la vida.

Code Geass

Code Geass

¿Te gustaría disfrutar de un anime perfecto en lo narrativo? Pues Code Geass es una opción ideal para tí. Con un guion excepcional y sorprendentes giros argumentales, este anime protagonizado por Lelouch te dejará sin palabras desde el primer minuto, con un final que muchos consideran uno de los mejores en la industria y un desarrollo de personajes digno de premios Emmy. La trama se desarrolla en un entorno de conflicto entre Japón y Britania. Con un desarrollo lleno de amor, emoción y momentos inolvidables, Code Geass creó una experiencia única e inigualable.

Monogatari Series

Monogatari

Monogatari es un conjunto de animes creados por Nishio Ishin que narran historias únicas pero conectadas a través de varios personajes centrales que aparecen en varias obras. Es difícil describir con precisión de qué trata Monogatari, ya que aborda diversos temas sin revelar mucho sobre ellas, y deja en claro la intención del autor de provocar nuevas emociones en el espectador. Vampiros, seres místicos y otras criaturas desempeñan roles protagonistas en esta obra coral llena de misticismo.

Fruits Basket

Fruits Basket

En apariencia, este anime podría parecer otro relato típico de la vida cotidiana de una joven estudiante de instituto que experimenta sentimientos encontrados hacia varios de sus compañeros de clase, ya sea de amor u odio. Sin embargo, la trama da un giro inesperado: cuando alguien del sexo opuesto toca a uno de los miembros de las familias protagonistas, estos se transforman automáticamente en un animal del zodiaco chino. Sin duda, esta premisa habla por sí misma.

Monster

Monster

Naoki Urasawa es reconocido como uno de los grandes talentos de Japón en el ámbito del manga y el anime. Sus obras, desde 20th Century Boys hasta Pluto, han dejado a muchos sin aliento gracias a su gigantesco poder narrativo, y Monster no es una excepción. La historia sigue a un cirujano que se enfrenta a una difícil decisión: salvar la vida de un alto funcionario del gobierno o la de un recién nacido. Finalmente elige salvar al bebé, pero años después descubre que ese mismo niño se ha convertido en un asesino en serie. Ahora, el médico debe luchar por detenerlo por sí mismo y enfrentarse a las consecuencias de su decisión pasada.

Mob Psycho 100

Mob Psycho 100

Del creador de One Punch Man, Mob Psycho 100 es una obra que, en mi opinión, representa una mejora exponencial en comparación con el mundo de Saitama. Shigeo Kageyama, un estudiante de instituto peculiar, posee poderes absurdos, pero solo puede liberar su verdadero potencial cuando alcanza el 100% de ciertas emociones. A lo largo de tres temporadas, veremos cómo Mob evoluciona como personaje y enfrenta a formidables enemigos, con una animación sobresaliente creada por Bones.

Haikyuu

Haikyuu

El primer anime de deportes que aparece en la lista narra la historia de Hinata y Kageyama, dos jóvenes promesas del Karasuno que emprenden un emocionante viaje a través de diversos torneos en su camino hacia las finales nacionales que tanto anhelan. El espíritu de trabajo en equipo y la cautivadora banda sonora te conquistarán desde los primeros minutos de la serie.

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

El icónico anime Cowboy Bebop, con su estilo único y su atmósfera llena de chulería interestelar, se convirtió rápidamente en el representante de una generación de series animes que buscaba conquistar al público internacional a ritmo de jazz. Spike Spiegel y su ecléctica tripulación protagonizan una obra que destaca en todos los aspectos, desde su trama llena de intriga mafiosa y personajes excéntricos, hasta su animación excepcional, pasando una banda sonora inolvidable que resonará en tu Spotify para siempre.

Naruto

Naruto

Naruto Uzumaki, uno de los grandes pilares de la famosa revista Shonen Jump, es conocido internacionalmente por sus épicas aventuras en la aldea oculta de la hoja. Si tienes tiempo y ganas, no dudes en sumergirte en el mundo creado por Masashi Kishimoto, donde no solo encontrarás al carismático rubio de ojos azules, sino también a Sakura, Itachi, Sasuke, Kakashi y por supuesto, Rock Lee. Te aseguro que no te arrepentirás de ver los más de 100 capítulos de esta emocionante primera parte.

Hajime no Ippo

Hajime no Ippo

¿Necesitas inspiración para enfrentarte a los desafíos que te pone la vida? Hajime no Ippo estará ahí para darte la motivación suficiente como para enfrentarte a todo con determinación. Ippo, un joven trabajador y dedicado a su familia, lucha por superar el bullying y el estrés diario. Sin embargo, un encuentro con un boxeador cambiará su vida para siempre, dejándole un mensaje importante que siempre quedará para siempre en nuestra mente: pase lo que pase, no pares de luchar.

Vinland Saga

Vinland Saga

Si eres aficionado a la mitología nórdica, Vinland Saga es una opción ideal para ti. Actualmente en su segunda temporada, esta serie narra la historia de los vikingos, que durante mil años han construido una reputación de ser las familias más fuertes y sedientas de violencia. Thorfinn, hijo de uno de los mejores guerreros vikingos que han podido existir, crece en campos de batalla mientras busca mejorar sus habilidades en su viaje para buscar venganza por la muerte de su padre.

Great Teacher Onizuka

GTO

La película de La Ola es un cuento de niños si la comparamos con este anime. Onizuka, un exlíder de pandillas motoristas de Japón, busca convertirse en el mejor profesor de su país con un objetivo peculiar pero cuestionable: enamorar a una alumna para que lo cuide en el futuro. Sin embargo, se enfrenta a un desafío formidable, ya que la clase asignada a este profesor es una de las peores que jamás se haya visto en el instituto. Todo esto promete una trama llena de intriga y situaciones hilarantes que te dejarán sin aliento más de una vez.

Cyberpunk: Edgerunners

Catalogado como el mejor anime de 2022, Cyberpunk: Edgerunners cuenta la historia de David Martínez, quien lucha por superar la muerte de su madre en la peligrosa Night City. Inspirada en el mundo de Cyberpunk 2077, esta historia creada por Trigger promete mantenernos pegados a la pantalla durante sus 10 emocionantes capítulos, donde vemos momentos increíbles y repletos de acción. Sin embargo, su desenlace dejará un profundo vacío en el corazón de todo el que la vea.

One Piece

One Piece

No te voy a mentir, si no has visto One Piece, estás perdiéndote algo increíble. Aunque pueda parecer abrumador por la cantidad de capítulos, y puede llevar tiempo ponerse al día, esta obra maestra no es solo un anime, sino un viaje épico que no puedes perderte. Luffy, el protagonista, ha soñado desde siempre con convertirse en el Rey de los Piratas, y se embarca en una aventura en alta mar junto a sus amigos para cumplir ese sueño que tanto anhela.

Jojo's Bizarre Adventure

Jojo's

Quiero ser honesto sobre los Jojos: O te sumerges en su estilo y te enamoras en la primera temporada, o lo detestas con todo tu ser; no hay término medio. Las aventuras de los Joestar y su legado en su lucha contra el temible Dio pueden sorprenderte en más de una ocasión, con momentos hilarantes que te harán reír sin control. Sin embargo, Araki también sabe ponerse serio y puede dejarte con tu habitación llena de lágrimas con momentos conmovedores. Así que prepárate para una odisea emocional si decides aventurarte en este anime, porque cada temporada supera a la anterior en cuanto a calidad y sentimiento de aventuras.

Shigatsu Wa Kimi no Uso

Shigatsu Wa Kimi no Uso

Llegamos a una obra conmovedora y profunda: Your Lie in April. Kosei Arima, un pianista talentoso pero traumatizado por su pasado, se encuentra con Kaori Miyazono, una excepcional violinista que lo ayudará a redescubrir la música de una manera más libre y menos restrictiva. Juntos, enfrentarán desafíos y se embarcarán en un viaje emocionalmente intenso. Solo puedo deciros una cosa: Pillad muchos pañuelos.

Tengen Toppa Gurren Lagann

TTGL

La obra de Trigger es epicidad pura y dura, no tiene más. Si bien puede resultar historia de mechas que puede resultar un tanto confusa, no importa tanto comprender en su totalidad, ya que la verdadera atracción de esta obra es la impresionante calidad visual y auditiva. Si creías que lo habías visto todo, esta serie te mantendrá enganchado durante horas con sus carismáticos personajes y un final apoteósico.

Chainsaw Man

Chainsaw Man

El anime más nuevo de la lista ha sido un verdadero melocotonazo en el 2022. La historia narra las aventuras de Denji, un joven pobre que busca conseguir dinero para pagar la deuda de sus familiares junto a Pochita, un demonio motosierra. Un día, el jefe de la mafia le tiende una trampa para intentar matarlo, pero para su sorpresa y justo antes de morir, Denji se convierte en un hombre motosierra capaz de asesinar cualquier cosa por cumplir su sueño: Tocar unos pechos.

En 3DJuegos | One Piece: ¿Cuándo sale el próximo capítulo del manga? El calendario que tiene Oda y la Shonen Jump

En 3DJuegos | Tanjiro haciendo parrys al estilo Sekiro o Chainsaw Man orquestado por Platinum: estos animes podrían tener un videojuego increíble con el estudio correcto