Te dejamos un listado completo de adaptaciones anime salidas de grandes franquicias de videojuegos
El mundo del anime y de los videojuegos no son para nada lejanos. Además, nos encontramos en un momento en el que, cada vez más, las grandes compañías de la industria apuesta por dar vida a sus obras a través de la pequeña. Por este motivo, te dejamos un recopilatorio detallado de todas esas obras que adaptan juegos, van de la temática o han salido de uno, incluyendo la plataforma de streaming en la que puedes acceder a ellos. Muchos los conocerás, otros serán todo un descubrimiento.
Índice de Contenidos (38)
- Animes de grandes franquicias
- Cyberpunk: Edgerunners (2022)
- Castlevania (2017)
- Ace Attorney (2016)
- Onimusha (2023)
- Tekken: Bloodlines (2022)
- Pokémon (1997)
- Persona
- Dragon Quest: Las aventuras de Dai (2020)
- Devil May Cry (2025)
- Inazuma Eleven (2008)
- Nier: Automata Ver1.1a (2023)
- Tales of
- Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works (2014)
- Valkyria Chronicles (2009-2011)
- Gungrave (2003)
- DOTA: Sangre de dragón (2021)
- Steins Gate (2011)
- Digimon Adventure (1999)
- Danganropa (2013)
- Brotherhood: Final Fantasy XV (2016)
- Final Fantasy VII: Last Order (2005)
- The World Ends With You (2021)
- Halo Legends (2010)
- Mención especial: Arcane (2021)
- Animes salidos de un videojuego
- Blue Reflection Ray (2021)
- Corpse Party (2013)
- Angels of Death (2018)
- Ao Oni (2016)
- Animes de temática de videojuegos
- Log Horizon (2013)
- Sword Art Online
- Solo Leveling (2024)
- The Rising of the Shield Hero (2019)
- Overlord (2015)
- No Game no Life (2014)
- Konosuba
Animes de grandes franquicias
Cyberpunk: Edgerunners (2022)
Dos años más tarde del comentado lanzamiento de Cyberpunk: 2077 en 2020, CD Projekt Red puso en manos de Studio Trigger la creación de una obra que fuera capaz de resucitar el interés por el juego. Así nació Cyberpunk: Edgerunners, una precuela/spin-off que nos presentaba al joven David Martínez como protagonista. Criado en Night City, su vida da un vuelco cuando adquiere una sofisticada tecnología de implante corporal que le permite moverse más rápido que el resto. Su éxito fue tal que también se ha lanzado una precuela de la precuela a través del manga Cyberpunk: Edgerunenrs Madness.
Está disponible a través de Netflix.
Castlevania (2017)
Tuvieron que pasar más de 30 años para que Konami diera el pistoletazo de salida al anime de Castlevania en 2017. Este se divide en dos obras separadas, Castlevania y Castlevania: Nocturno, ambas disponibles en Netflix. Mientras que la primera se centra en la venganza de Drácula sobre la humanidad durante cuatro temporadas, la segunda viaja hasta la Revolución Francesa con elementos de Rondo of Blood y Symphony of the Night. A comienzos de 2025, estrenó su segunda temporada.
Ace Attorney (2016)
En el anime hay temáticas de toda clase, pero ver a un abogado tratar de sacar adelante los juicios más descabellados es del todo recomendable. Con un total de dos temporadas, la saga de Capcom dio el salto a la pequeña pantalla en el año 2016 para adaptar las tramas de los videojuegos fielmente. Es un puntazo, por supuesto, porque a nuestro país todavía hay entregas que no nos llegan traducidas. En este caso, tenemos disponibles Phoenix Wright: Ace Attorney, Justice for All y Trials and Tribulations. Está disponible en Crunchyroll y Prime Video.
Onimusha (2023)
La famosa saga de Capcom, basada en la lucha contra demonios en el Japón feudal, dio el salto al anime en el año 2023 y a través de Netflix. La adaptación propone una visión nueva en la que conocemos a Miyamoto Musashi, inspirado en el fallecido icono de la pantalla japonesa Toshiro Mifune. Así comienza una nueva historia para vencer a los demonios que le acechan en un total de ocho episodios.
Tekken: Bloodlines (2022)
En 2022, Bandai Namco se apuntó a la moda de crear animes de sus franquicias con el lanzamiento de Tekken: Bloodlines. Este viaja a los orígenes de la saga, concretamente a Tekken 2 y Tekken 3, para expandir los orígenes de Jin Kazama. Así, a través de 6 episodios, el relato que ya conocíamos sobre el personaje (la crianza junto a su madre y la aparición de Ogre) adopta más matices que nunca y, además, sirve de puente para recuperar la trama de la familia Mishima, que se explora en el último juego a fecha de hoy: Tekken 8. Si bien no era la primera vez que el famoso juego de lucha contaba con una adaptación fuera de los videojuegos, esta es una de las más fieles y recomendables. Está disponible en Netflix.
Pokémon (1997)
No podemos obviar a uno de los animes más populares en el mundo entero. Pokémon lleva generaciones acompañando a los más pequeños (y no tanto) a lo largo de diferentes temporadas que exploran el mundo creado por Game Freak, Nintendo y The Pokémon Company. Con más de 25 temporadas, cualquiera de ellas es válida para sumergirnos en el combate de los monstruos de bolsillo. El camino de Ash Ketchum por convertirse en Campeón ha sido largo y, aunque ahora ha pasado el testigo a una nueva generación, Horizontes Pokémon es una gran oportunidad para retomar la serie. Cuenta con tres temporadas (la última recién estrenada) y está disponible a través de Netflix, al igual que la primera de todas de 1997, que también está en Prime Video.
Persona
El trabajo de Atlus a través de las sagas Shin Megami Tensei y Persona es reconocido en todo el mundo, por no hablar del laureado Metaphor. Han puesto a disposición de los jugadores una gran cantidad de JRPGs que, aunque comparten universo, narran diferentes historias con un núcleo común: la invocación de monstruos para hacer frente a diferentes amenazas. Gracias a la estética que mantienen, basada en el anime, la producción de diferentes adaptaciones se antojaba como el curso natural para representar y expandir mundos complejos con temáticas adultas. Si nos centramos únicamente en Persona, hay un total de 8 obras que se centran en Persona 3, Persona 4 y Persona 5.
Persona 3 se materializó mediante una tetralogía de películas de la mano de A-1 Pictures (estudio de animación de Solo Leveling): Spring of Birth (2013), Midsummer Knight's Dream (2014), Falling Down (2015) y Winter of Rebirth (2016). A ellas hay que sumarle Persona: Trinity Soul (2008), aunque no es nada sencillo acceder a ella . Persona 4 cuenta con dos series: Persona 4: The Animation (2011), adaptación fiel de la historia original, y Persona 4: The Golden Animation con contenido adicional. La mejor forma de acceder a ellas es a través de Crunchyroll. Por su parte, Persona 5 narra las aventuras de los Phantom Thieves en Persona 5: The Animation (2018), serie de 26 episodios más episodios especiales (como Dark Sun y Stars and Ours) y el corto The Day Breakers. La serie está disponible a través de Crunchyroll.
Dragon Quest: Las aventuras de Dai (2020)
Basado en el manga de Riku Sanjo y Koji Inada, Dragon Quest también ha tenido su incursión en el mundo del anime. La serie original data del año 1991 y contaba con 46 episodios, pero su acceso está muy limitado. Sin embargo, en el año 2020, Toei Animation lanzó un remake de más de 100 capítulos que sigue la historia de Dai, un niño humano que vive en una isla habitada por monstruos pacíficos y sueña con ser un héroe. Esta sí que está disponible dentro del catálogo de Crunchyroll y de Netflix.
A esta adaptación hay que sumar Dragon Quest: Your Story, una película en CGI de Dragon Quest 5 que también está en Netflix.
Devil May Cry (2025)
Aunque en 2007 Madhouse (Perfect Blue, Death Note..) lanzó un primer anime (disponible en Crunchyroll), Devil May Cry volvió a la industria con fuerza en el año 2025 con una primera tirada de 8 capítulos. Se trata de una reinvención de Devil May Cry que permite volver a los orígenes de un Dante joven que intenta que el infierno invada la Tierra. Debido a su éxito, la segunda temporada está prevista para mayo de 2026 a través de Netflix.
Inazuma Eleven (2008)
El sustituto de Oliver y Benji se ha convertido en una de las franquicias de deporte más queridas. Cuenta con un total de 7 series que sigue las aventuras de Mark Evans, un portero que intenta reconstruir el club de fútbol del Instituto Raimon. Poco a poco, se va construyendo una historia de amistad y superación que se ha materializado en las siguientes obras: Inazuma Eleven, Inazuma Eleven GO, Chrono Stones, Galaxy, Inazuma Eleven Ares, Orion no Kokuin e Inazuma Eleven: Victory Road, que presenta a un nuevo protagonista llamado Destin Billows. La mejor plataforma para acceder a ellas es Prime Video.
Nier: Automata Ver1.1a (2023)
La aclamada adaptación del juego de Square Enix y Platinum Games nos propone un auténtico viaje de reflexión y acción. Esta sigue a los androides 2B y 9S en su lucha por recuperar la Tierra de un ejército de formas de vida mecánicas creadas por invasores alienígenas, aunque el creador Yoko Taro añadió nuevo contenido. Está disponible a través de Crunchyroll y Prime Video, y se divide en dos partes (12 episodios cada una).
Tales of
Al igual que con Persona, la saga Tales of también ha dado el salto al anime para adaptar parte de los universos de fantasía de Bandai Namco. Sumando temporadas y OVAS, hay un total de 10 obras diferentes:
- Tales of Eternia: The Animation (2001)
- Tales of Phantasia: The Animation (2004)
- Tales of Symphonia the Animation: Sylvarant Episode (2007)
- Tales of the Abyss (2008)
- Tales of Vesperia: The First Strike (2009)
- Tales of Symphonia the Animation: Tethe'alla Episode (2010)
- Tales of Symphonia the Animation: United World Episode (2011)
- Tales of Zestiria: Dawn of the Shepherd (2014)
- Tales of Zestiria the X (2016)
- Tales of Luminaria: The Fateful Crossroad (2022)
Aunque no todas están disponibles, la plataforma actual más recomendada para ver una parte no es otra que Crunchyroll.
Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works (2014)
La saga Fate de Type-Moon es una de las más numerosas debido a sus múltiples líneas temporales. En líneas generales, esta sería una suerte de battle-royale con magos y fantasía. Entre todas las obras, la de Ufotable (estudio encargado de Guardianes de la Noche) es una de las más queridas. En esta, 7 magos se pelean a muerte en una ciudad japonesa por una copa de oro mágica (el Santo Grial) y está disponible tanto en Netflix como en Crunchyroll.
Por otro lado, encontramos Fate/strange Fake, la más reciente y lanzada el 3 de enero de 2026. Se centra en una "falsa" Guerra del Santo Grial que ocurre en Estados Unidos y acaba de llegar a Crunchyroll.
Valkyria Chronicles (2009-2011)
La saga JRPG de SEGA cuenta actualmente con dos obras principales: Valkyria Chronicles (2009), con 26 episodios y Valkyria Chronicles III: Unrecorded Chronicles (2011), 2 episodios especiales que cuentan una historia paralela a la serie principal. En una versión ficticia de Europa en los años 30, un estudiante de biología se pone a los mandos de un tanque para defender su hogar de una invasión imperial. Aunque su disponibilidad varía, esta suele estar presente a través de Crunchyroll.
Gungrave (2003)
Madhouse fue el encargado de dar vida al clásico de PlayStation 2 a través de la pequeña pantalla en el año 2003. La historia nos pone en la piel de Brandon Heat y Harry MacDowel, dos amigos que ven en el sindicato Millennion su única salida de la miseria, transformando una premisa de venganza en un relato melancólico sobre la erosión de la lealtad y el peso asfixiante de la ambición. Aunque es un clásico y una de las obras más respetadas, su acceso no está disponible actualmente en ninguna plataforma de streaming.
DOTA: Sangre de dragón (2021)
En su adaptación anime, DOTA se aleja de la naturaleza del MOBA de Valve para dar lugar a una serie de fantasía oscura con mucha madurez narrativa. De la mano de Studio Mir (Star Wars: Visions), se busca explorar en el ascenso de Davion, un Caballero Dragón cuya existencia se ve irrevocablemente ligada a la de un Eldwurm tras un encuentro fortuito, dando lugar así a un relato lleno de horror y con el peso del destino siempre presente. Está disponible en Netflix.
Steins Gate (2011)
Si os gustan los viajes en el tiempo, Steins Gate es el anime perfecto. Cuando Okabe Rintaro, un universitario que busca ser científico, descubre que pueden enviar mensajes al pasado, se ve inmerso en una historia llena de consecuencias y consecuencias notables que pueden llegar incluso a una Tercera Guerra Mundial. Actualmente, hay un total de 5 productos asociados que son los siguientes:
- Steins;Gate (2011): La serie original (24 episodios).
- Egoistic Poriomania (2012): Una OVA que sirve de epílogo.
- The Movie − Load Region of Déjà Vu (2013): Cierre de la historia.
- Episodio 23β (2015): OVA que modifica el final y da paso a una secuela.
- Steins;Gate 0 (2018): una historia paralela que explica qué pasó en la línea temporal donde las cosas salieron mal.
Está disponible a través de Crunchyroll.
Digimon Adventure (1999)
Nacidos como mascotas virtuales, Digimon se hizo popular en todo el mundo gracias a la adaptación anime del año. En esta, los Niños Elegidos eran transportados a un mundo digital en el que, en compañía de unos monstruos, tenían que hacer frente a las amenazas de las ruedas negras y tratar de volver a su realidad. Su éxito le llevó a lanzar un total de 11 productos adicionales, como Digimon: Beatbreaker. La primera temporada (y muchas adicionales) está disponible a través de Crunchyroll.
Danganropa (2013)
Danganropa saltó a la fama por su premisa de juegos mortales y juicios. Este éxito de Spike Chunsoft hizo que pronto diera el salto al anime con dos obras principales: Danganronpa: The Animation (2013), que sigue el videojuego original, y Danganronpa 3: The End of Hope's Peak High School (2016). Ambas están disponibles a través de Crunchyroll.
Brotherhood: Final Fantasy XV (2016)
Una vez más, A-1 Pictures, asumió el mando de dar vida en formato anime al famoso Final Fantasy XV. Este es tan solo uno de los productos adicionales que buscan expandir el universo y se centra en las vivencias previas al videojuego en torno al grupo principal antes de que Noctis tuviera que asumir el peso del reino sobre sus espaldas. Conforma un total de 5 episodios cortos y pueden verse tanto en el canal oficial de Final Fantasy XV como a través de Crunchyroll.
Final Fantasy VII: Last Order (2005)
Siguiendo con Final Fantasy, la séptima edición también cuenta con su propia versión anime. En Last Order vemos una reinvención de los orígenes de la amistad de Zack y Cloud y del incidente de Nibelheim, muy interesante ahora que tenemos la trilogía de Final Fantasy VII: Remake cerca de su compás final. Por desgracia, es muy complicado encontrarlo, pero siempre está bien recordarlo.
The World Ends With You (2021)
The World Ends with You: The Animation sigue durante 12 episodios, los eventos del famoso juego de Nintendo DS de Square Enix. Neku Sakuraba es un adolescente que despierta en el cruce de Shibuya sin recuerdos y obligado a participar en un juego de supervivencia de siete días. Si falla, su existencia será borrada. Muy a lo Alice in Borderlands. Está disponible en Crunchyroll.
Halo Legends (2010)
Una antología de siete cortometrajes, en 8 capítulos, basada en la saga de Bungie. En esta, se busca explorar sobre el universo de Halo desde diferentes prismas y con enfoques artísticos diferentes. Se encuentra disponible en aplicaciones como Apple TV.
Mención especial: Arcane (2021)
Aunque no es anime como tal, no se podía hacer un listado de series de animación sobre videojuegos y no nombrar a Arcane. El universo de League of Legends se convirtió en arte cuando Netflix, Riot Games y Fortiche Production decidieron crear una serie basada en Piltover y Zaun. Jinx y Vi son dos hermanas obligadas a vivir en la inmundicia que terminan enfrentadas cuando el peso político cae sobre ellas.
Animes salidos de un videojuego
Blue Reflection Ray (2021)
Basado en una franquicia de videojuegos RPG (con tres entregas para consola y una para dispositivos móviles), Blue Reflection Ray nos presenta un isekai en el que chicas mágicas deben proteger los fragmentos de sentimientos de la gente del grupo antagónico que busca robarlos. Tiene 24 episodios y está disponible en Prime Video y Crunchyroll.
Corpse Party (2013)
Uno de los animes de terror más comentados no es otro que Corpse Party. Lo que muchos no saben es que tiene su origen en un juego de RPG Maker que se popularizó mucho en 1996 y dio lugar a una franquicia. En 2012, se lanzó Corpse Party: Missing Footage: 2, una OVA, pero el éxito vino un año más tarde con Corpse Party: Tortured Souls, disponible en Crunchyroll. Cuando una clase de secundaria decide hacer un ritmo maldito, esta es transportada a una realidad paralela basada en su escuela donde la muerte les aguarda.
Angels of Death (2018)
Y siguiendo con animes salidos de juegos de RPG Maker, Angels of Death es uno de los más llamativos. Este se centra en la figura de Rachel Gardner, una joven que despierta en un edificio y sin recuerdos. Se ve inmersa en un juego mortal nada más salir de la habitación. Cuando se alía con un despiadado asesino, ambos acuerdan salir juntos del lugar a cambio de una terrible promesa. Está disponible en Crunchyroll.
Ao Oni (2016)
El terror es uno de los géneros más seguidos dentro de RPG Maker. La popularidad que obtienen algunos de sus juegos es lo que les lleva a tener su propia adaptación anime. Ao Oni es otro de estos afortunados que vio en el año 2016 cómo su propuesta se materializaba en la pequeña pantalla. En este, Hiroshi y sus amigos quedan atrapados en una mansión habitada por una criatura deforme que los persigue. El anime se compone de una serie de cortos y una película. Está disponible a través de Crunchyroll.
Animes de temática de videojuegos
Log Horizon (2013)
En Log Horizon nos metemos de pleno en el género de los isekai para conocer cómo sería vivir dentro de un MMORPG. Cuando treinta mil jugadores japoneses quedan atrapados dentro Elder Tale, tendrán que encontrar la forma de salir de allí, mientras que el caos se establece. A diferencia de otras propuestas, morir no es el final, pero eso no significa que sea una experiencia agradable. Cuenta con tres temporadas, todas disponibles en Crunchyroll.
Sword Art Online
Al contrario que en el ejemplo anterior, morir en SAO significa el fin. Cuando Kirito y miles de jugadores de todo el mundo quedan atrapados dentro de Aincrad, la única posibilidad de salir es llegar hasta el piso 100; una peligrosa tarea, llena de enemigos y muerte. El éxito de la serie llevada a cabo por A-1 Pictures le sirvió a la historia para aumentar a un total de tres temporadas, dos películas y un spin-off de Gun Gale Online. Está disponible en Crunchyroll.
Solo Leveling (2024)
Es el anime por excelencia de Crunchyroll con el índice de reproducciones más alto de la plataforma hasta la fecha. La obra manhwa de Chu-Gong fue adaptada por A-1 Pictures y pronto se convirtió en un fenómeno mundial. Jin-woo es un joven que trabaja como cazador a través de unos extraños portales que llevan a otro mundo, pero todo se tuerce cuando es víctima de una trampa y adquiere poderes hasta la fecha insólitos. Cuenta con dos temporadas y, a falta de una tercera, también con una secuela en formato cómic. También está disponible a través de Prime Video.
The Rising of the Shield Hero (2019)
Seguimos con los isekai para dar recomendar The Rising of the Shield Hero. Cuatro humanos son transportados a un mundo de fantasía para adoptar roles de héroes, pero uno de ellos (el héroe del escudo) es rápidamente dejado de lado y acusado falsamente de traición. Este decide emprender un camino de repudiado donde el perfeccionamiento de sus poderes (dentro de un sistema de videojuego) es fundamental para hacer frente a la amenaza de seres monstruosos. Catalogado como villano, se trata de un viaje de redención y amistad. Actualmente tiene tres temporadas disponibles y una cuarta en camino. Disponible en Crunchyroll y Netflix.
Overlord (2015)
En el año 2138, el VRMMORPG Yggdrasil está a punto de cerrar, pero Momonga, el líder del gremio decide quedarse conectado hasta el último segundo. Sin embargo, cuando debería regresar, no es desconectado. Este asume un papel más cercano a un villano en el que tendrá que desenvolverse cuando los personajes del juego cobran vida. Está disponible en Prime Video y Crunchyroll.
No Game no Life (2014)
Los hermanos Sora y Shiro forman parte de un grupo de jugadores que nunca han perdido una partida en el mundo real. Sin embargo, el Dios de los Juegos los transporta hasta Disboard y los reta a una partida de ajedrez. El nuevo mundo se rige por juegos y la violencia está prohibida, pero para poder salir de allí, tendrán que ganar a la misma entidad. Tiene 12 capítulos y una película que sirve como precuela. Ambas están disponibles en Crunchyroll y en Netflix.
Konosuba
Y terminamos la lista con Konosuba, otro de los grandes isekai. Kazuma Satou es un fan de los videojuegos, pero su vida cambia cuando reencarna en un mundo de fantasía. A partir de ese momento, su tarea será la de derrotar al Rey Demonio con la particularidad de que tan solo puede llevar una sola cosa con él. Tiene tres temporadas, una película y un spin-off. Podemos verlo a través de Crunchyroll.
En 3Djuegos | Disfruta de la segunda temporada de Frieren, porque puede ser la última. El manga confirma muy malas noticias
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios