Digimon lleva casi tres décadas formando parte del plantel de animes más populares, con subidas y bajadas. Si bien en España su edad de oro fue con las tres primeras temporadas, eso no significa que no haya más de nueve series, con sus respectivos productos asociados, en el mercado. El último, Digimon Ghost Game, se estrenaba en el año 2021 entre críticas mixtas por parte del público, lo cual provocó que la marca se replanteara su concepto y diera un giro de volante. Ese volantazo ya está aquí. Se llama Digimon Beatbreaker y es de lo mejor que he visto últimamente. Tengo la sensación de que pasará desapercibido entre el público de nuestro país y, por ello, aprovechando que está en Crunchyroll, quiero animar a los lectores a darle una oportunidad. Ya he visto el primer capítulo y es genial.
Una nueva edad dorada para Digimon
Digimon no está dispuesto a ceder su trono. La marca está de enhorabuena gracias al lanzamiento de Digimon Story: Time Stranger y ahora también quiere conquistar la pequeña pantalla con Beatbreaker. Os hablé de esta nueva serie hace apenas unas semanas. La publicación de un nuevo y colorido tráiler me hacía poner los ojos sobre esta propuesta que parece adherirse a exponentes actuales, como DanDaDan. Mucho más color y diversión se ajustan a los nuevos capítulos o al menos al primero, que ya está disponible en Crunchyroll.
La puesta es escena me ha sorprendido mucho. Si bien he seguido algunos de los últimos productos, como ese en el que los Niños Elegidos de la primera temporada ya eran grandes y se mezclaban con protagonistas de otras temporadas, me quedé anclada en la serie original y, tal vez, en alguna posterior. No recordaba Digimon como una serie colorida, con una animación desbordante y, sobre todo y lo que más me ha sorprendido, combates al estilo Pokémon.
Se percibe sin lugar a dudas que, tras la recepción mixta de la temporada anterior, Toei Animation ha tirado la casa por la ventana y ha apostado por un estilo artístico nuevo (con escenarios súper llamativos), mucha más acción y también por centrar la trama en un personaje en concreto: Tomoro Tenma, un adolescente de quince años, y su Gekkomon. No es que Beatbreaker vaya a reinventar el género, pero sí destaca por el lavado de cara que le ha hecho a la franquicia.
Aún es pronto para sacar conclusiones, pero la primera toma de contacto es más que recomendable. A lo mejor le ocurre como a su predecesora y se desinfla en los compases finales o, a lo mejor, nos regala una larga y próspera saga. La decisión de optar por conceptos más adultos parece estar camelando al público. Algunos usuarios señalan que el hecho de que un digimon sea capaz de matar a un humano o la complejidad psicológica que parece mostrar su protagonista son un acierto para un público que ya ha visto de todo.
Ver 1 comentarios