A la hora de hablar de éxito comercial, pocos pueden presumir de quitarle un récord a Disney. Ahí tenemos a Illumination y sus hazañas en taquilla conseguidas tanto con Los minions como con Super Mario Bros. The Movie, pero hoy nos queremos quedar con el hito cosechado por Hayao Miyazaki y Studio Ghibli en China con el desembarco la pasada semana en el país de El chico y la garza.
Aunque a España, y otros muchos países de Occidente llegó, por decir algo, a finales de 2023, la cinta de animación del maestro japonés aterrizó el pasado miércoles en China aprovechando la Festividad de Qingming. Lo hizo con muy buen pie, recaudando 13,7 millones de dólares en su primer día y ganando hasta 23,7 millones de dólares al jueves siguiente. Este dato es todo un récord.
Superando una marca de Frozen II
Así, de acuerdo a THR, El chico y la garza ha tenido el mejor día en taquilla para un film de animación extranjero en China de la historia, superando con ello la anterior plusmarca conseguida por Frozen 2, que "solo" pudo recaudar en una sola jornada algo más de 23,1 millones de dólares en 2019. De esta forma, la aventura de fantasía va camino de ganar 100 millones de dólares en el país.
El chico y la garza ya se erigió como gran triunfadora en su campo de la 96.ª edición de los Premios Óscar, pero también ha sido un éxito comercial en mercados como el de EE.UU., Francia y, por supuesto, Japón, aunque puede ser China finalmente el territorio que más haga elevar su taquilla. Por cierto, hace unos días se anunció que El chico y la garza llegará pronto a Netflix.