Esta noche ha tenido la 96.ª edición de los Premios Óscar, una gala bastante entretenida como explican los compañeros de Espinof en su crónica que ha coronado a Oppenheimer de Christoper Nolan como la mejor película del año. Desde esta noticia, no obstante, queremos quedarnos con la disputada categoría de mejor film de animación donde no ha estado Super Mario Bros. The Movie, pero sí Spider-Man: Cruzando el Multiverso que se ha ido de Los Ángeles de vacío.
La primera entrega de esta trilogía protagonizada por Miles Morales fue honrada en 2018, pero esta vez Sony tenía una obra maestra enfrente, nada menos que el último trabajo de un creador y un equipo legendario, El chico y la garza, que no ha dado opción a la que muchos consideran como la mejor producción para cines de superhéroes estrenada en los últimos tiempos, casi desde El caballero oscuro. Sin duda, era difícil con el film de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli ahí.
De qué trata El chico y la garza
El chico y la garza se estrenó en España el 27 de octubre con un número no muy extenso de sala y, por ahora, permanece inédita de plataformas en territorio nacional. La gran mayoría de estrenos de la compañía japonesa se pueden ver por Netflix, pero nada se ha comunicado por ahora con esta nueva cinta de animación en la que seguimos a un joven llamado Mahito, que añora a su madre, mientras se aventura en un cautivador mundo compartido por los vivos y los muertos.
En la lista de nominados a mejor película de animación también encontrábamos a la española Robot Dreams (aún no disponible en plataformas), Elemental (Disney+) y Nimona (Netflix , estuvo gratis por YouTube). Spider-Man: Cruzando el Multiverso puede verse actualmente a través de Movistar Plus+ en España. Esperamos poder disfrutar pronto en plataformas de El chico y la garza.
Ver 2 comentarios