Los seguidores de Dragon Ball Super llevan mucho tiempo esperando el regreso del manga. Como sabéis, tras el fallecimiento de Akira Toriyama en marzo de 2024, la obra entró en un extenso hiato, solo interrumpido por la publicación de un capítulo hace unos meses que, aunque aportaba poco contenido, cerraba con la promesa de futuras historias. Recientemente, nos ha llegado una pequeña señal de vida del propio Toyotaro, aunque desafortunadamente no se trata de una nueva entrega de la colección.
Tal y como recogen los compañeros de GamePro, hace unos días apareció en la red la portada de la revista V-Jump para el mes de febrero. En ella se destaca el enfrentamiento generacional entre Goku Ultra Instinto y Gohan Bestia; es decir, se conmemora el clímax del arco más reciente, donde finalmente vemos a padre e hijo medir sus fuerzas después de que este último alcanzara su transformación definitiva durante la saga de los superhéroes para enfrentarse a Cell Max. Se trata de la trama con la que, por ahora, se ha pausado la publicación de Dragon Ball Super, y que pudimos ver adaptada al anime en la película Dragon Ball Super: Super Hero (2022).
Gohan volvió a ser tan fuerte o más que Goku
Tras aquellos eventos, disfrutamos de un par de números donde se explica que el enorme poder desplegado por Gohan en su modo "Bestia" hizo que su ki se sintiera a varios mundos de distancia. Esto llamó la atención de Goku, quien se encontraba entrenando con Broly y Vegeta junto a Beerus y Whis, y no pudo resistirse a viajar a la Tierra para invitar a su hijo a combatir. Es ahí cuando presenciamos un duelo histórico: Gohan ha alcanzado un nivel que rivaliza directamente con el Ultra Instinto de su progenitor.
La forma "Bestia" es una evolución propia de Gohan, alejada del camino de los Dioses (Goku) o el de la Destrucción (Vegeta). Muy a nuestro pesar, la hemos visto muy poco en acción, pero sin duda parecía fundamental para el devenir de la franquicia junto a las últimas versiones de los saiyans antes mencionados, Freezer Black o Piccolo Orange. Lo increíble es que de todo esto han pasado cerca de dos años y no parece que vayamos a tener más contenido en papel a corto plazo.
Tampoco hay novedades en el terreno de la animación, donde este 2025 se han cumplido diez años desde el estreno de Dragon Ball Super. La serie todavía tiene pendiente adaptar a la pequeña pantalla arcos tan importantes como la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica (Moro) y la Saga del Superviviente Granola. Confiemos en que el 2026 venga acompañado de buenas noticias, aunque, por supuesto, los aficionados dudan de si esta obra podrá continuar sin la implicación de Akira Toriyama. ¿Vosotros qué opináis al respecto?
Ver 0 comentarios