Cada poco tiempo aparece en redes sociales un vídeo donde se imagina una adaptación en imagen real (live-action) de Dragon Ball Z con algunas de las estrellas del momento. Esta tendencia se ha acrecentado en los últimos años con la aparición de distintas y muy variadas herramientas de inteligencia artificial que convierten lo imposible —el anhelo de un fan— en un escenario más que plausible que el resto no podemos más que pararnos a contemplar. Este es el caso que hoy nos ocupa, con una creación viral generada con IA y compartida por Pablo Prompt a través de plataformas como Instagram y Twitter.
En minuto y medio de metraje, este usuario español quiso sumarse a la reciente moda de los vídeos de falso selfie creando un montaje donde él mismo se da un paseo por un hipotético set de rodaje de una adaptación cinematográfica de DBZ. De paso, nos muestra a los supuestos actores de Hollywood que darían vida a los personajes más icónicos de la saga, como si estuvieran relajándose entre una toma y otra del filme. El reparto de Prompt puede generar debate, faltaría más, pero hemos de admitir que sus caracterizaciones resultan, como poco, bastante impresionantes, muy realistas, y dejan en pañales a otras muchas creaciones con IA que habíamos visto hasta el momento sobre el manganime.
@pablo.prompt Live-action Dragon Ball Z 🥹🤣 Me uno al trend del vídeo selfie junto a famosos pero a mi manera 😅 Cómo crear estos vídeos? Subiré el tutorial a mi cuenta de X, pero te doy un adelanto: NANO BANANA PRO + KLING 2.5 TURBO
♬ sonido original - Pablo Prompt
Pero, ¿cómo lo ha hecho? Por si te lo estás preguntando para tratar de replicar algo parecido, Pablo Prompt escribió un breve hilo en X/Twitter donde explica cómo recurrió a herramientas como Nano Banana Pro, el generador de imágenes por IA y editor de fotos de Gemini donde tuvo que introducir uno a uno a su casting de estrellas para el largometraje, y a Kling 2.5 Turbo, la última y más avanzada versión del generador de video por inteligencia artificial desarrollado por Kuaishou, que usó para dar forma a esta fantasía de rodaje de un largometraje en imagen real de la obra escrita y dibujada por el maestro Akira Toriyama.
Un reparto que costaría reunir en una sola película
El resultado es de los que da que hablar. Cuestiones éticas aparte sobre el uso de la IA, hay que admitir que ver a Tom Cruise como Vegeta, a Scarlett Johansson como Nº18, a Leonardo DiCaprio como Nº17 y a Jason Momoa como Nº16 lucen de escándalo. Luego, claro, hay algunas elecciones un tanto extrañas, como Brad Pitt en el papel de Goku, o que necesitan una segunda revisión con Nano Banana Pro, como es el caso de Jim Carrey a medio caracterizar como el tirano Freezer, y ya no digamos de Keanu Reeves como Cell, mientras otras, como Clint Eastwood de Muten Roshi o Morgan Freeman de Mr. Satan, me han sacado una sonrisa.
Sea como fuere, y como se suele decir, Pablo Prompt se ha coronado con este montaje de inteligencia artificial que suma 35 millones de reproducciones. Y eso que se publicó hace apenas un día en plataformas como Twitter o Instagram, donde lo hemos descubierto hoy en redacción y ha obtenido 1,5 millones de me gustas. ¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo queda? ¿Creéis que una película de DBZ tan apegada al diseño de Akira Toriyama podría funcionar? Solo cabe esperar que si Hollywood mira otra vez al anime, no haga algo como Evolution.
Ver 1 comentarios